Empresa

Swatch crece un 8% en 2013 pese a la desaceleración en el mercado chino

Modaes

10 ene 2014 - 11:19

Swatch concluye el ejercicio 2013 con resultados positivos. El grupo suizo de relojería ha cerrado el periodo con un incremento del 8,3% en su cifra de negocio bruta, hasta 8.800 millones de francos suizos (7.114 millones de euros), en comparación con los 8.140 millones de francos suizos (6.581 millones de euros) obtenidos en el ejercicio precedente. Pese a que la cifra es positiva, Swatch no ha conseguido alcanzar los 9.000 millones de francos suizos (7.276 millones de euros).

 

En marzo de 2013, el consejero delegado de la compañía, Nick Hayek, dijo que la compañía tenía el potencial de alcanzar esa cifra, pero que no la habían establecido como objetivo. En octubre del año pasado, el directivo comunicó que el impacto del cambio de divisas afectaría a la facturación global.

 

La cifra de ventas final se conocerá el próximo febrero, cuando Swatch presente los resultados definitivos del ejercicio 2013. En este sentido, la compañía ha explicado que espera registrar un “buen” beneficio operativo y beneficio neto. “Los mayores factores de crecimiento fueron las fuertes marcas del grupo y la extensa red de distribución y de tiendas propias”, ha añadido Swatch.

 

En los resultados preliminares, Swatch registró un incremento del 8,6% en las ventas de relojes y joyería, que copan el 90% de la cifra de negocio global del grupo, propietario de enseñas como Omega, Breguet, Blancpain o Harry Winston.

 

La presentación de estas cifras se produce dos semanas después de que Swatch sufriera un incendio en uno de los talleres de la sede central de ETA, su unidad productiva, ubicado en la localizad suiza de Grenchen.