Empresa

Swatch crece un 6,5% hasta junio, pero no recupera ventas prepandemia

La empresa suiza de relojería ha registrado unas ventas de 3.612 millones de francos suizos en la primera mitad del ejercicio actual y ha señalado que los cierres en Asia por la última oleada del Covid han supuesto unas pérdidas de 400 millones de francos.

Swatch crece un 6,5% hasta junio, pero no recupera ventas prepandemia
La empresa registró un incremento en su facturación a doble dígito en todos los mercados.

Modaes

14 jul 2022 - 12:28

Swatch acelera su recuperación. La compañía suiza de relojería ha cerrado el primer semestre del ejercicio actual con unas ventas de 3.612 millones de francos suizos (3.668,3 millones de euros), lo que ha supuesto un incremento interanual del 6,5% en su facturación. Frente al mismo periodo del ejercicio 2019, la empresa sigue aún un 12,9% por debajo.

 

“A pesar de los buenos resultados obtenidos, hemos registrado pérdidas por valor de 400 millones de francos suizos (406 millones de euros) debido al cierre de los almacenes y diversos establecimientos ubicados en China, Hong Kong y Macao entre abril y mayo”, ha explicado la empresa en un comunicado. “La guerra en Ucrania ha tenido un impacto menor al 1% en la facturación del grupo”, ha añadido Swatch.

 

En el periodo, la empresa situó su beneficio neto en 320 millones de francos suizos (324 de euros, un 18,5% más que el beneficio registrado en la primera mitad de 2021. En los seis primeros meses del año, el margen neto de Swatch se situó en el 8,9%, 0,9 puntos porcentuales por encima que el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

 

 

 

La empresa registró un incremento en su facturación a doble dígito en todos los mercados, incluyendo Europa, América y Oriente Próximo. “Las ventas se vieron impulsadas, sobre todo, por el consumo en el mercado asiático, en concreto en países como Japón, Taiwán, Singapur o Tailandia”, ha señalado Swatch.

 

De cara a la segunda mitad del ejercicio, Swatch mantiene que sus previsiones de crecimiento a doble dígito continúan siendo “realistas”. El crecimiento de las ventas del grupo estará impulsado, según la compañía, por el lanzamiento de nuevos productos en marcas de todos sus segmentos.

 

En su cartera de marcas, la empresa incluye enseñas que van desde el segmento de lujo como Omega, Longines o Breguet, hasta marcas comerciales como la homónima Swatch o Flik Flak. “Las perspectivas de crecimiento para todas las divisiones de Swatch son extremadamente positivas”, apunta la compañía. A nivel regional, Swatch pronostica un mayor crecimiento en ventas en regiones como América, Asia y China Continental.