Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swatch cierra el ejercicio 2012 con un alza del 14% en su negocio

Modaes

10 ene 2013 - 11:54

El grupo suizo especializado en relojería Swatch cierra 2012 con resultados positivos. La compañía alcanzó en 2012 una cifra de negocio de 8.143 millones de francos suizos (6.735 millones de euros), un 14% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas de la división de relojería y joyería del grupo suizo aumentaron un 15,6%, hasta 7.297 millones de francos suizos (6.035 millones de euros). La facturación también se ha visto impulsada por el aumento de la producción del grupo.

 

El grupo Swatch se dedica a la fabricación y venta de relojes terminados y joyería, además de mecanismos de relojería y componentes. Swatch también suministra componentes a fabricantes y es un actor clave en la producción y venta de sistemas electrónicos como marcadores para eventos deportivos.

 

"Nuestras marcas muestran un buen inicio de año, por lo que esperamos otra vez un crecimiento saludable en 2013", aseguran desde la compañía en un comunicado.

 

Swatch, que publicará las cifras completas correspondientes al ejercicio 2012 el próximo 21 de febrero, espera obtener un buen resultado tanto en el beneficio operativo como en el beneficio neto gracias a la evolución de las divisas y su gran inversión en comunicación y publicidad en los Juegos Olímpicos de Londres, gracias al patrocinio de elementos electrónicos.