Empresa

Swarovski se vuelca en el ‘travel retail’ en España: abre en Palma y Gran Canaria

Con estas dos nuevas tiendas, la empresa austriaca de cristal tallado ya está presente en cerca de una decena de  aeropuertos de España y Portugal.

S. Riera

27 oct 2017 - 04:47

Swarovski se vuelca en el ‘travel retail’ en España: abre en Palma y Gran Canaria

 

Swarovski, a la caza del turista en España. El grupo austriaco de joyería y accesorios se ha vuelto a apoyar en el travel retail para impulsar su expansión en el mercado español. La empresa ha puesto en marcha dos nuevas tiendas en aeropuertos españoles, con lo que ya roza los diez establecimientos en este canal en el mercado ibérico.

 

El grupo continúa apostando por su plan de expansión en España a través de aeropuertos, según han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Y en esta línea, la empresa ha abierto en los últimos meses dos tiendas en las instalaciones aeroportuarias de dos de los principales enclaves turísticos del país, Palma y Gran Canaria.

 

Desde la compañía aseguran que su estrategia de expansión en aeropuertos tiene como objetivo capitalizar el turismo, que cada vez genera un mayor porcentaje de sus ventas. A principios de año, Swarovski subió la persiana a un establecimiento en el aeropuerto de El Prat.

 

España es uno de los principales mercados turísticos del mundo. Entre enero y agosto, el país recibió 57,3 millones de turistas, un 9,9% más que en el mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En cuanto al gasto turístico, ascendió en los ocho primeros meses del año a 60.461 millones de euros, un 14,2% más que un año atrás.

 

 

Junto al travel retail, Swarovski desarrolla su estrategia de distribución en España a través de otros canales, como las tiendas propias, el multimarca, corners en El Corte Inglés y franquicias. Más allá de las diez tiendas en aeropuertos españoles, la compañía austriaca suma en el mercado español cuarenta tiendas franquiciadas, 35 corners en El Corte Inglés y otros 35 puntos de venta propios.

 

Los planes de la empresa pasan por añadir otros 110 puntos de venta más al mercado español en cuatro años. En el multimarca, por último, la enseña está presente en más de medio millar de establecimientos. Swarovski, que a principios de año cerró Lola&Grace, contemplaba a principios de año cerrar 2017 con un crecimiento en España del 11%.

 

Swarovski es uno de los mayores grupos de cristal tallado del mundo. La compañía opera con dos divisiones, la industrial y la de bienes de consumo, y tiene en Barcelona su hub para Europa, Oriente Medio y África.

 

En el ejercicio 2016, el grupo registró ventas de 3.360 millones de euros, un 0,3% menos que en el año anterior, cuando facturó 3.371 millones de euros. El grueso del negocio lo continúa generando la división Swarovski Crystal Business, cuyas ventas representan el 77,4% del total del grupo. De hecho, el negocio del cristal emplea también al 84% de los trabajadores de la compañía.