Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swarovski se alía con Falabella en Chile y abre una tienda en Parque Arauco

El grupo austríaco de joyería ha puesto en marcha un nuevo punto de venta en Santiago, donde ya opera también de la mano de Ripley y con establecimientos monomarca.

Modaes

27 jun 2018 - 00:00

Swarovski se alía con Falabella en Chile y abre una tienda en Parque Arauco

 

 

Swarovski gana posiciones en Chile. La compañía austríaca de joyería une fuerzas con Falabella para continuar con su expansión en Sudamérica, con la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en la capital chilena.

 

El establecimiento de Swarovski se encuentra en la tienda departamental que Falabella tiene en el centro comercial Mall Parque Arauco, según La Tercera. La empresa de joyería ya tenía presencia en el complejo, con una tienda ubicada en la segunda planta.

 

En Chile, Swarovski opera también en las tiendas por departamento Ripley, además de contar con establecimientos monomarca y franquicias operadas por Saint Honoré. La red comercial de la compañía en Sudamérica se extiende a Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, entre otros mercados.

 

 

 

 

A finales del año pasado, Swarovski puso en marcha una sede en San José de Costa Rica para controlar desde allí su negocio en Latinoamérica. Allí, el grupo da empleo a cincuenta trabajadores.

 

En todo el mundo, la compañía suma 2.560 puntos de venta en 170 países y cuenta con centros de producción en Austria, India, Liechtenstein, Tailandia, Vietnam, Serbia y Estados Unidos. Swarovski cerró 2015 con un resultado de 3.370 millones de euros (3.972 millones de dólares), de los cuales 2.600 millones de euros (3.065 millones de dólares) correspondieron a la división de cristal, según los últimos datos publicados por la empresa.