Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swarovski, más allá de la familia: renueva su consejo con ejecutivos de Abercombie y L’Oréal

El grupo de cristal tallado ha sumado a Robert Singer, presidente de Abercrombie, y a Annalisa Loustan Elia, ex de L’Oréal y ejecutiva de Cartier, a su consejo de administración tras comenzar la búsqueda de un nuevo capitán.

Modaes

17 nov 2021 - 15:31

Swarovski, más allá de la familia: renueva su consejo con ejecutivos de Abercombie y L’Oréal

 

 

Swarovski renueva su cúpula fuera de la familia. El grupo austríaco, especializado en la distribución de cristal tallado y joyería, ha sumado a dos ejecutivos, provenientes de compañías como Gucci, Cartier y L’Oréal, a su consejo de administración, prosiguiendo con el plan de transformación de su equipo directivo, adelanta WWD.

 

Las nuevas incorporaciones son Robert Singer, presidente y ex consejero delegado de Abercrombie y antiguo director financiero de Gucci; Manuel Martínez, miembro del consejo de administración de Bally; Annalisa Loustau Elia, ex de P&G, L’Oréal y ejecutiva en Cartier, y Luisa Delgado, directiva de operaciones en Schleich, compañía alemana de juguetería.

 

Se trata de un movimiento histórico para Swarovski, que desde sus inicios hace 126 años ha estado liderada y gestionada por miembros de la familia fundadora. Actualmente, en el consejo de administración de la compañía austríaca sólo estaban presentes Robert Buchbauer (ex consejero delegado del grupo), Markus Langes-Swarovski y Mathias Margreiter (director financiero de la austríaca). Luisa Delgado ha sido nombrada presidenta del consejo de administración de la compañía y Buchbauer tomará el puesto de vicepresidente.

 

 

 

 

El pasado octubre, el grupo austríaco anunció que Robert Buchbauer abandonaría su cargo de consejero delegado, que tomó en marzo de 2020 relevando a su primo Markus Langes-Swarovski, que también forma parte del consejo de administración. El director financiero de Swarovski, Mathias Margreiter, dejó vacante su cargo en el mismo momento.  

 

La compañía, que lleva en conflicto interno desde el despido de más de mil trabajadores en su sede en Austria, comenzó entonces el proceso de buscar a un nuevo consejero delegado externo a la familia fundadora por primera vez en su recorrido. La nueva incorporación, que tiene como objetivo “profesionalizar las estructuras y abrir la empresa”, podría llegar a comienzos de 2022.

 

A mediados de 2020, la empresa adelantó que perdería un tercio de sus ventas por el Covid-19Antes de la pandemia, los planes de Swarovski pasaban por crecer entre un 4% y un 5% en el último ejercicio.


Fundado en 1985, el grupo se compone de tres divisiones: Swarovski Optik, para la producción de instrumentos ópticos de alta precisión; Tyrolit, para la fabricación de maquinaria de precisión, y Swarovski Crystal Business, de diseño, producción y venta de cristal tallado. La división de consumo aporta un 75% de la facturación.