Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swarovski instala en Barcelona la central europea de todas sus áreas de negocio

P. Riaño

11 dic 2012 - 05:00

El grupo austríaco Swarovski, especializado en la fabricación y distribución de cristal tallado, elige Barcelona como sede europea. Un año después de instalar en la capital catalana su central para el continente, la compañía crea en la ciudad Swarovski Management Barcelona.

 

A partir de ahora, Barcelona será las dos principales de negocio de Swarovski: CGB Europe (diseño y distribución de artículos para público final) y Elements Business Europe (dedicada a la producción y venta de elementos de cristal al sector industrial). Además, en la capital catalana también se instalará la central de Recursos Humanos del grupo en Europa.

 

Los dos principales directivos de esta nueva estructura serán Manuel Ehrensperger, vicepresidente para Europa de la división de bienes de consumo de Swarovski, y Otto Reiseinger, vicepresidente senior de Swarovski Elements para Europa y África.

 

La compañía dividirá su actividad en tres oficinas, que el grupo ya posee actualmente. Mientras el negocio europeo de público final está ubicado en Paseo de Gracia, la división de bienes de consumo para el mercado ibérico y el negocio europeo de Elements se encuentran en el barrio del Poblenou (en las calles Llacuna y Doctor Trueta).

 

Swarovski, controlada por capital familiar, alcanzó en 2011 una cifra de negocio de 2.870 millones de euros. Con una plantilla de 31.458 empleados, la compañía opera en más de 120 países.

 

La compañía cuenta con más de 1.200 puntos de venta propios y mil más de mano de socios que comercializan sus productos para el público final. Su producción se centra en ocho fábricas, ubicadas en Austria, China, República Checa, India, Jordania, Liechtenstein, Tailandia y Estados Unidos.