Empresa

Swarovski incrementa su presencia en el mercado español

22 nov 2010 - 00:00


Modaes.- La firma de joyería Swarovski abre un nuevo punto de venta en España. La compañía pondrá en marcha el próximo 2 de diciembre un establecimiento en el número 46 de Paseo de Gracia, en Barcelona, con lo que elevará su red de distribución en el mercado nacional a 110 tiendas.

La apertura de este nuevo punto de venta responde al objetivo de la compañía de incrementar su negocio en España y Portugal, dos mercados coordinados desde Barcelona por la filial española, liderada por Manel Echevarría, ex directivo de Montblanc.

 

El local de Barcelona, de 120 metros cuadrados, se estrenará a principios de diciembre para aprovechar la campaña navideña de ventas. Según han explicado fuentes de la compañía, tras el 14 de febrero (San Valentín), la tienda cerrará sus puertas para ser sometida a una reforma y una ampliación.

 

El establecimiento de Paseo de Gracia de Barcelona adoptará, así, la nueva imagen de los puntos de venta de Swarovski. El diseño, estrenado en la tienda de la Gran Vía de Madrid, corre a cargo del japonés Tokujin Yoshioka y recibe el nombre de Crystal Forest.

 

Durante los próximos siete años, todos los establecimientos de Swarovski en España cambiarán su imagen, igual que los corners en grandes almacenes. La compañía cuenta con una red de más de 1.800 puntos de venta en todo el mundo, en los que también está introduciendo este nuevo diseño.

 

La empresa cerró el ejercicio 2009 con una cifra de negocio de 2.250 millones de euros, 1.770 millones de los cuales correspondieron al negocio de los cristales tallados. La compañía, con una plantilla de 24.841 personas, cuenta con producción en 18 países.