Empresa

Swarovski firma con EssilorLuxottica un acuerdo de licencia de óptica

La compañía austriaca de cristal tallado ha cerrado un acuerdo con el gigante de la óptica para el desarrollo, producción y distribución de su línea de gafas de sol, que hasta ahora estaba gestionada por Marcolin.

Swarovski firma con EssilorLuxottica un acuerdo de licencia de óptica
Essilor Luxottica y Swarovski han firmado un acuerdo por diez años.

Modaes

6 dic 2022 - 13:15

Nuevo acuerdo en el sector de la óptica. La compañía austriaca de cristal tallado Swarovski ha firmado un acuerdo de licencia con el gigante EssilorLuxottica para el desarrollo, producción y distribución de la línea de gafas de sol. Desde 2011, Marcolin gestionaba la licencia de óptica de Swarovski.  

 

El grupo ha firmado el acuerdo con EssilorLuxottica por diez años, y tiene opción de renovar por cinco años más. La primera colección estará diseñada por la creativa Giovanna Engerlbert y se lanzará a partir de 2023.

 

“Este movimiento está en línea con nuestra estrategia Luxignite y es una asociación natural para nosotros”, ha señalado Alexis Nasard, consejero delegado de Swarovski, en un comunicado.

 

 

 

 

En los últimos meses, EssilorLuxottica ha ampliado su cartera de marcas con la firma de acuerdos con varias compañías. La última de ellas ha sido la italiana Brunello Cucinelli, con quien firmó un acuerdo en noviembre.

 

EssilorLuxottica finalizó los nueve primeros meses de 2022 con un incremento de las ventas del 8,8%. La compañía, uno de los mayores grupos de su sector a escala internacional, se vio impulsada en el periodo por su rendimiento en Latinoamérica, donde sus ventas se incrementaron un 18,9%, hasta 1.013 millones de euros.

 

Swarovski, por su parte, nombró el pasado junio al primer consejero delegado ajeno a la familia fundadora. Según los últimos datos  disponibles, la empresa cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 2.700 millones de euros.

 

Fundada en 1895 en Austria, Swarovski está compuesta por tres divisiones: Swarovski Optik, dedicada a la producción de instrumentos ópticos de alta precisión; Tyrolit, para la fabricación de maquinaria de precisión, y Swarovski Crystal Business, de diseño, producción y venta de cristal tallado.