Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swarovski ficha a una directiva de Pronovias para liderar su negocio de retail en España

Modaes

26 jun 2012 - 13:11

Swarovski introduce cambios en su cúpula en el mercado español. La compañía austríaca ha fichado a una directiva del grupo nupcial Pronovias para liderar su división de artículos para el público final, donde se enmarca su red de tiendas. Tatiana Santamaría, que ha dirigido durante tres años la cadena de establecimientos de Pronovias, se convierte en directora general de la división para el mercado ibérico.

 

Santamaría releva en el cargo a Manel Echevarría, que ha sido nombrado vicepresidente de operaciones de la misma división para los mercados de Latinoamérica y Caribe. Swarovski divide su actividad entre el área de productos para el público final (denominada consumer goods) y la industrial, donde los clientes son empresas.

 

Ex directiva de compañías como Springfield (cadena del grupo Cortefiel) y de Nike, Santamaría “será la responsable del desarrollo del negocio para el mercado español y portugués”, según ha explicado la empresa. La ejecutiva deberá “consolidar” la red de distribución, formada por tiendas propias, franquicias, espacios en El Corte Inglés y distribución en el canal multimarca.

 

La división de consumer goods de Swarovski en España y Portugal cuenta con un equipo de cuarenta personas y está ubicada en Barcelona. La empresa cuenta con más de 120 tiendas monomarca en el mercado español.

 

La nueva directiva de Swarovski reportará directamente a Manuel Ehrensperger, vicepresidente de ventas y operaciones de la división de consumer goods para el mercado europeo. A finales del año pasado, el grupo, con una facturación de más de 2.500 millones de euros en el mundo, instaló en Barcelona su sede central de operaciones para Europa.