Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swarovski crece por partida doble en México con aperturas en Monterrey y Guadalajara

Próximamente, el fabricante austríaco de cristal tallado subirá la persiana en el centro comercial Punto Valle, mientras que más adelante lo hará en el complejo Punto Sur.

Modaes

15 feb 2019 - 00:00

Swarovski crece por partida doble en México con aperturas en Monterrey y Guadalajara

 

 

Swarovski suma y sigue en México. El grupo austríaco de cristal tallado prepara nuevas aperturas en el país norteamericano para este año, instalándose en los principales centros comerciales mexicanos que abrieron recientemente.

 

En concreto, Swarovski subirá la persiana en Punto Valle, el nuevo mall de la localidad de San Pedro Garza García (Monterrey). Allí, el grupo europeo compartirá espacio con empresas de joyería como Thomas Sabo, Tous o Swatch.

 

La otra apertura del fabricante de cristal tallado se llevará a cabo en el centro comercial Punto Sur, en Guadalajara, donde Swarovski operará también con varias cadenas de Inditex, tal y como adelantó Modaes.

 

 

 

 

En el último año, la compañía austríaca aceleró su expansión en el mercado mexicano, con nuevas aperturas en el país, tras marcarse el objetivo de sumar doce nuevas tiendas para finales de 2018.

 

Actualmente, la red comercial de Swarovski en el mercado mexicano se extiende a setenta establecimientos monomarca, además de más de doscientos puntos de venta en tiendas departamentales y especializadas.

 

Swarovski cerró el ejercicio 2017 con una facturación de 3.175 millones de dólares, siendo México el mercado de Latinoamérica con más peso en la cifra de negocio global del grupo austríaco.