Empresa

Swarovski aviva la guerra de la joyería asequible y desembarca en España con Lola & Grace

C. Pareja

9 jun 2014 - 05:00

La joyería asequible de Swarovski entra en España. La cadena Lola & Grace, puesta en marcha en 2012 por el grupo austriaco, desembarca en el país después de crecer en el mercado británico e italiano. La compañía, que entra en España de la mano del distribuidor Eurocrono, estudia el desarrollo de su red de tiendas en el mercado español con la puesta en marcha de su primera tienda en el sur del país.

 

Lola & Grace nació con el concepto de ofrecer las últimas tendencias en joyería a un precio competitivo. Anillos, pulseras, brazaletes y collares se pondrán a la venta próximamente en España a un precio que oscilará entre los veinte euros y setenta euros, un precio más competitivo en comparación con los de Swarovski, donde un collar de cristal de tallado puede llegar a costar hasta 1.200 euros.

 

Lola & Grace ya ha comenzado a distribuir sus creaciones en el mercado español. Actualmente, la enseña cuenta con 18 puntos de venta en los grandes almacenes El Corte Inglés, y presencia en más de 80 puntos de venta multimarca.

 

“Estamos dando los primeros pasos en España y se está estudiando la alianza con socios para poner en marcha los primeros establecimientos de la marce en el país –explican desde Eurocrono-; el primer establecimiento podría estar ubicado en alguna ciudad del sur de España, aunque por el momento no hay nada firmado”.

 

Los planes de la compañía para el próximo año pasan por ampliar su presencia en El Corte Inglés y continuar expandiéndose en el país. Además de Lola & Grace, Eurocrono también se encarga de la distribución de los relojes de las marcas Superdry, Guess y GC. Fundada en Barcelona en 1994, Eurocrono está controlada por Andrea Biason, Teófilo Díaz y Juan Cañadas.

 

La competencia de Lola & Grace en España son marcas que vendan bisutería de tendencia a bajo coste. “No nos comparamos con Tous porque su precio es superior al nuestro –aseguran desde la empresa-; nuestro competidor más directo sería una cadena como Accessorize, aunque también las colecciones de joyería de Zara, Mango o H&M”.

 

Lola & Grace ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años en el mercado europeo. La compañía ha puesto recientemente en marcha nuevas tiendas en Italia. Esta estrategia forma parte de un proyecto de expansión que constará de la puesta en marcha de dos nuevas tiendas antes de que finalice el año. Lola & Grace también ha comenzado a distribuir sus creaciones en 40 puntos de venta de la compañía especializada en joyería Bluespirit.

 

Swarovski, además, compró recientemente  la marca estadounidense Chamilia, especializada en bisutería a partir de cuentas. Swarovski lanzó en paralelo el pasado abril la enseña Cadenza, dedicada a la distribución multimarca de joyería de gama media-alta.

 

Indirectamente, Lola & Grace competirá en el sector de la joyería accesible con cadenas como Uno de 50, Dayaday, enseña propiedad de Tous que está especializada en complementos low cost, Luxenter, joyería con piedras exóticas a precios competitivos, o Accesorize, que cuenta con una presencia dilatada en el mercado español.