Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Swarovski abrirá siete tiendas en España antes de final de año

5 oct 2011 - 00:00

Joan Faus. Madrid.- La firma de cristal tallado Swarovski acelera su desarrollo en el mercado español. La compañía tiene previsto abrir siete tiendas en España antes de final de año, tres de ellas en Madrid y el resto en Barcelona, Murcia, Sevilla y Zaragoza.

Uno de los primeros establecimientos en empezar a operar es el que se ubicará en el número 34 de la madrileña calle Fuencarral, en una de las principales vías comerciales de la capital. El nuevo punto de venta de Swarovski abrirá sus puertas el primer fin de semana de noviembre, según han explicado a Modaes fuentes de la compañía.

 

Las obras de adecuación del comercio empezaron hace una semana. El local, que ocupaba anteriormente Puma, se encuentra en la esquina de las calles Fuencarral y Pérez Galdós, en una zona peatonal. El establecimiento tendrá unas dimensiones de 150 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, aunque sólo la de nivel de calle se utilizará con fines comerciales.

 

El diseño del comercio incorporará el concepto de Crystal Forest, inspirado en un bosque invernal y diseñado por el japonés Tokujin Yoshioka, pero dispondrá, además, de un grafiti que pretende ser “una personalización especial” inspirada en el ambiente de la zona trendy de Fuencarral, según las mismas fuentes.

 

Swarovski cuenta con 120 establecimientos en España y está presente en 350 comercios multimarca. A nivel mundial, dispone de más de 2.000 puntos de venta y emplea a unas 19.000 personas.