Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

SuperDry se abre a las franquicias para crecer en España

9 mar 2011 - 00:00

C.Pareja.- La firma británica de moda joven SuperDry ya ha puesto en marcha la remodelación de su primer establecimiento en España, ubicado en Barcelona. Tal y como afirman fuentes de la empresa, ”las obras se llevarán a cabo durante este mes y la tienda estará lista para principios de abril, cuando se abrirá el establecimiento al público”.

SuperDry, controlada en España por el grupo distribuidor Osaka68, tiene como objetivo a corto plazo el crecimiento de la compañía en España. Para ello, “se están buscando ubicaciones en Sevilla y Mallorca”, explican desde la empresa. La compañía asegura que quieren crecer bajo la fórmula de la franquicia, para lo cual ya existen negociaciones en marcha, además de proseguir su crecimiento con establecimientos propios.

 

Madrid es otro de los mercados en los que SuperDry quiere estar presente. “Queremos encontrar ubicaciones en la calle Fuencarral, pero, por ahora, los locales que nos han ofrecido son demasiado pequeños”, aseguran desde la compañía.

 

La empresa, de origen británico, pertenece al grupo SuperGroup, que opera en el mercado con enseñas como la multimarca Cult o la firma SurfCo California. SuperDry cerró 2009 con una facturación de 159,6 millones de euros y tiene presencia en 36 países como Estados Unidos, Australia o Latinoamérica.