Empresa

Superdry renueva la confianza en su fundador: le nombra consejero delegado hasta 2021

Julian Dunkerton regresó al grupo a principios de año y desde entonces ocupaba el cargo de consejero delegado interino. La empresa ha puesto en marcha un plan de reorganización.

Modaes

14 oct 2019 - 11:39

Superdry renueva la confianza en su fundador: le nombra consejero delegado hasta 2021

 

 

Superdry avala la estrategia de su cofundador. La compañía británica ha nombrado a Julian Dunkerton, que regresó a la empresa a principios de año, nuevo consejero delegado al menos hasta 2021. Desde que volvió a la empresa, Dunkerton ocupaba el cargo de consejero delegado interino.

 

El ejecutivo “ha acordado continuar en el cargo para supervisar la implantación de su visión para recuperar las raíces de diseño de la marca y liderar su crecimiento sostenible”, ha asegurado la empresa en un comunicado.

 

El anuncio de hoy demuestra que la visión unánime del consejo de que él es la persona adecuada para liderar el negocio en esta fase inicial de reorganización”, prosigue la declaración hecha pública por Superdry.

 

 

 

 

Dunkerton renunció al cargo de consejero delegado de Superdry en 2014. En marzo de 2018, el empresario salió del consejo. En la actualidad, Dunkerton posee el 18% de las acciones de la compañía.

 

En abril, el grupo anunció su nueva hoja de ruta, que pasea por eliminar su línea de moda infantil y suprimir el acuerdo de distribución de calzado con Pentland. Además, la empresa ha sumado en torno a un 15% de producto nuevo a su colección y se espera que los resultados comiencen a verse de cara a la campaña navideña.