Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Superdry ficha a un ex de Diesel y Hugo Boss para liderar su negocio en Europa

La empresa británica ha colocado a Steffen Fredslund al frente de su negocio en el mercado europeo. A mediados del año pasado, la empresa también nombró a Peter Sjölander como preside el consejo y a Shaun Willis como nuevo director financiero.

Modaes

28 abr 2022 - 11:05

Superdry ficha a un ex de Diesel y Hugo Boss para liderar su estrategia en Europa

 

 

Superdry se refuerza en el mercado europeo. La compañía británica de moda ha nombrado a Steffen Fredslund como nuevo responsable para Europa, uno de los mayores mercados

para la empresa, según TextileWirtschaft.

 

Fredslund cuenta con una larga experiencia en el sector. El directivo trabajó en compañías como Hugo Boss durante doce años, donde dirigió el departamento de ventas, y Diesel, donde fue responsable de retail para Suiza, Austria y Eslovenia y, más tarde, ocupó el cargo de key account del grupo para los países nórdicos.

 

En enero de 2020, Fredslund fichó por la empresa suiza de calzado Fretz Men para liderar las ventas globales de la empresa y dirigir el departamento de márketing. Además, el directivo también formaba parte del consejo de administración de la empresa de calzado.

 

 

 

 

El nombramiento de Fredslund sigue a una reorganización de su cúpula que la empresa comenzó en 2020, cuando nombró a Julian Dunkerton, fundador y mayor accionista de la empresa, como consejero delegado permanente.

 

En paralelo, Superdry puso al frente del departamento de operaciones a Silvana Bonello, procedente de Nike, para hacerse cargo de la comercialización, logística, tecnología, transformación comercial, abastecimiento y estrategia corporativa.

 

Además, la empresa, que cotiza en la bolsa de Londres, también anunció el cese de su presidente, Peter Williams, en 2021, que llevaba al frente desde 2019. Desde abril del año pasado, Peter Sjölander preside el consejo de Superdry, relevando en el cargo a Williams. A mediados del año pasado Superdry también fichó a Shaun Willis como nuevo director financiero.

 

Superdry cerró el primer semestre del ejercicio 2022, (entre el 25 de abril y el 23 de octubre de 2021) con una caída interanual en ventas del 1,9%, hasta 277,2 millones de libras (377,3 millones de euros). Respecto a 2019, la caída fue del 24,9%. Aun así, la empresa consiguió superar su rentabilidad y registró un beneficio neto de 2,5 millones de libras (3,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 15,4 millones de libras (20,9 millones de euros) del primer semestre del ejercicio anterior.