Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Superdry apuesta por España con un total de 17 aperturas en 2012

C. Pareja

11 may 2012 - 05:00

Superdry se ha marcado el objetivo de cerrar el año con una veintena de tiendas en el mercado español. La compañía, que ya cuenta con seis establecimientos en España, pondrá en marcha durante lo que queda de año catorce nuevas tiendas. Una de las aperturas más destacas será el primer punto de venta de la compañía británica en Madrid, tal y como han explicado a Modaes.es fuentes de Superdry en España.

 

La última apertura que ha realizado la compañía en el país se ha ubicado en el centro comercial La Maquinista, en Barcelona. La empresa abrió ayer las puertas de su nuevo establecimiento en el complejo comercial y prevé la apertura de seis puntos de venta más hasta junio.

 

La semana que viene, Superdry abrirá en San Sebastián. La compañía también apostará por Madrid con dos tiendas durante este año. La primera se instalará en el complejo comercial de Las Rozas Village (propiedad de Value Retail), bajo el concepto de outlet, mientras que la segunda tienda en la capital se situará en la calle Serrano y contará con 200 metros cuadrados.

 

En paralelo al desembarco de Superdry en Madrid, la marca abrirá en Valencia (en el número 7 de calle Sorni), en Puerto Banús y en el centro comercial Illa Carlemany, en Andorra.

 

Según fuentes de la empresa, durante el segundo semestre del año, Superdry abrirá ocho establecimientos más en España, combinando las aperturas propias con tiendas bajo el régimen de franquicia.

 

España ha sido uno de los mercados en los que Superdry más ha crecido en 2011. Osaka68, compañía distribuidora de Superdry en España, ha duplicado sus ventas en un año y prevé aumentar su facturación en un 50% al finalizar el ejercicio actual. Desde la compañía facilita los datos económicos correspondientes a la marca en el mercado español.

 

Supergroup, grupo propietario de las marcas Superdry y Cult, ha cerrado su ejercicio (concluido el 29 de abril) con un aumento en su facturación del 31,9% hasta los 313,8 millones de libras (390,3 millones de euros). La compañía finalizó 2011 con unas ventas de 237,9 millones de libras (295,8 millones de euros)

 

La compañía, fundada por Julian Dukerton en 1985, abrió su primer establecimiento en Londres, en 2004, con el objetivo de ser una marca con presencia a nivel mundial. La compañía cuenta en la actualidad con 79 tiendas en todo el mundo y es reconocida en el sector como el Abercrombie & Fitch europeo.