Empresa

Sunglass Hut apuesta por Argentina y sube la persiana de su tercera tienda

La cadena de óptica, propiedad del gigante Essilor Luxottica, ha puesto en marcha un establecimiento en el centro comercial Alcorta Shopping, en Buenos Aires.

M. Bertero

5 ago 2019 - 00:00

Sunglass Hut apuesta por Argentina y sube la persiana de su tercera tienda

 

 

Sunglass Hut, a contracorriente en Argentina. La cadena de tiendas ópticas, propiedad del gigante italiano Essilor Luxottica y que vende marcas como Ray-Ban o Michael Kors, ha puesto en marcha un nuevo establecimiento, en plena crisis de la moda en el país.

 

La nueva tienda de Sunglass Hut se encuentra en la segunda planta del centro comercial Alcorta Shopping, en Buenos Aires, según informaron fuentes cercanas a la empresa a Modaes. En el complejo, la empresa compartirá espacio con otros grupos internacionales de moda como Levi’s, Nike o Zara.

 

De hecho, Alcorta Shopping ha sido una de las pistas de aterrizaje de varias empresas extranjeras que apostaron recientemente por el país. La española Uno de 50 abrió en el mismo centro comercial su primera tienda en Argentina, lo mismo que hizo la danesa Pandora el año pasado o Diesel y Birkenstock, que también eligieron al complejo en su plan de expansión en el país.

 

 

 

 

Con la apertura de Alcorta Shopping, Sunglass Hut alcanza tres puntos de venta en Argentina. La empresa abrió en 2017 su primera tienda en el país, ubicada en el centro comercial Nordelta, en la ciudad de Tigre. Además, la compañía cuenta con un establecimiento en Unicenter Shopping.

 

La expansión en Argentina coincide con el plan de crecimiento que puso en marcha Sunglass Hut en todo Latinoamérica el año pasado. Tal y como adelantó Modaes, la cadena de tiendas de óptica centró sus esfuerzos en la región donde opera con casi quinientos establecimientos.

 

Además del mercado argentino, la empresa ha desembarco en otros países de la región durante los últimos dos años, como República Dominicana o Colombia, donde se marcó el objetivo de duplicar su presencia.

 

 

 

 

Fundada en Miami en 1971, Sunglass Hut es uno de los motores de crecimiento de Luxottica, que compró al retailer óptico en 2001 por 426 millones de dólares. En octubre del año pasado, el fabricante italiano de anteojos se fusionó con Essilor, creando un gigante de la óptica de 15.000 millones de dólares de facturación.

 

El nuevo grupo concluyó su primer año fiscal con ventas de 4.210 millones de euros (4.692,6 millones de dólares) impulsado por las divisiones de lentes e instrumentos ópticos y la red de retail. Un año atrás, la suma de los ingresos de ambas empresas (excluyendo el negocio que realizaron entre las dos) ascendió a 3.916 millones de euros (4.364,9 millones de dólares).