Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Suma y sigue: Pepe Jeans, Punt Roma, Décimas y Buff presentan Ertes

La oleada de expedientes de regulación temporal de empleo no se detiene y llega también a grupos internacionales en España como Pimkie o Etam.

Modaes

25 mar 2020 - 10:13

Suma y sigue: Pepe Jeans, Punt Roma, Décimas y Buff presentan Ertes ante el Covid-19

 

 

Continúa el goteo de expedientes de regulación temporal de empleo (Ertes) en la moda española, llegando a prácticamente todos los grupos relevantes activos en el país. Tras los anuncios de grupos como Mango, Desigual o Tendam (Inditex ha evitado por ahora tomar esta medida), en los últimos días han trascendido los expedientes de empresas como Pepe Jeans, Trucco, Décimas o Punt Roma.

 

Fuentes sindicales sitúan en cerca de 800 trabajadores la plantilla de Pepe Jeans, uno de los principales grupos de moda en España, que la semana pasada anunció a los sindicatos su intención de presentar un Erte. La madrileña Truccco, por su parte, suma 450 trabajadores, mientras que la catalana Punt Roma alcanza unos 900 empleados.

 

A estas dos compañía se ha sumado también la catalana Buff, cuyo expediente afectará a 162 trabajadores, equivalente al 71% de su plantilla. La madrileña Décimas también anunció un Erte para parte de su plantilla, compuesta por cerca de 1.600 trabajadores.

 

 

 

 

Entre las multinacionales presentes en España también se suceden los anuncios de nuevos Ertes. Después de trascender los expedientes de grupos como Primark o Calzedonia, los han comunicado también los de grupos franceses como Pimkie, con medio millar de trabajadores en España, y Etam, con un equipo de unas 300 personas en el país.

 

El Corte Inglés es el único gran grupo español que, por ahora, no ha anunciado su intención de presentar un expediente de suspensión de empleo, mientras que Inditex ha señalado que no lo hará al menos hasta mediados de abril.