Empresa

Suburbia, nueva etapa: reabre en Galerías Coapa y acelera hasta 1.500 millones para 2022

La empresa mexicana, propiedad de Liverpool, ha instalado un nuevo concepto de tienda, con el que espera duplicar sus ventas en los próximos tres años. 

Modaes

12 sep 2019 - 00:00

Suburbia, nueva etapa: reabre en Galerías Coapa y acelera hasta 1.500 millones para 2022

 

 

Suburbia, nuevas metas para seguir brillando junto a Liverpool. La empresa mexicana ha reabierto su macrotienda del centro comercial Galerías Coapa, en Ciudad de México, que fue cerrada durante casi dos años tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017. Suburbia ha instalado un nuevo concepto de tienda con el que espera duplicar sus ventas en los próximos tres años


El pasado febrero, la ex cadena de moda de Walmart México inició su proceso de diversificación con la inclusión en sus establecimientos de categorías como electrodomésticos y productos de electrónica. El crecimiento de Suburbia estará basado también en el fortalecimiento de sus marcas propias y mejorar su estrategia omnicanal, tras lanzar el año pasado su plataforma de ecommerce. 


En concreto, Suburbia prevé alcanzar una facturación de 30.000 millones de pesos mexicanos (1.536,5 millones de dólares) para 2022, según Milenio. Para ese mismo año, la empresa espera contar con una red comercial de 250 tiendas en el mercado mexicano. 


Liverpool anunció la compra de Suburbia en 2016 y concretó la operación un año más tarde por 15.700 millones de pesos mexicanos (873 millones de dólares). La empresa cerrará el ejercicio 2019 con treinta nuevos establecimientos gracias a la conversión de las tiendas de Fábricas de Francia, cadena que Liverpool decidió cerrar este año.