Empresa

Suárez potencia su cadena Aristocrazy, que releva a Cartier en el 35 de Paseo de Gracia

Modaes

24 jun 2013 - 04:57

El grupo madrileño Suárez acerca su cadena Aristocrazy al turismo y al lujo con un establecimiento en Paseo de Gracia de Barcelona. La compañía ha alquilado para su enseña de joyería joven el local ubicado en el número 35 del paseo barcelonés, ocupado hasta ahora por la firma Cartier.

 

El aterrizaje de Aristocrazy, que comenzó su desarrollo hace tres años, se produce tras la salida de Louis Vuitton del número 82 para abrir en el 80 la que se ha convertido en su mayor tienda de Europa. La plaza que dejó vacía Louis Vuitton fue ocupada por Cartier que, a su vez, abandonó el número 35.

 

El nuevo establecimiento de Aristocrazy cuenta con alrededor de 200 metros cuadrados distribuidos entre planta baja y sótano. La enseña posee una red de siete establecimientos monomarca en España (en Bilbao, Burgos, Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife) y presencia en El Corte Inglés.

 

Aristocrazy ha iniciado también su desarrollo fuera del mercado español apostando por Latinoamérica. A finales del año pasado, la enseña puso en marcha su primer establecimiento en México, que irá acompañado de aperturas en Miami y Puerto Rico.

 

Suárez es uno de los principales grupos de joyería de España. Fundado en Bilbao por Emiliano Suárez Faffian, el grupo Suárez está especializado en el diseño, fabricación y distribución de joyería y alta relojería. Aunque en sus inicios la compañía creció en su ciudad de fundación, en 1982 Suárez abrió la que sería su primera tienda en Madrid.

 

En 2010, la empresa lanzó al mercado Aristocrazy para acercarse a un público más joven. La cadena está dirigida por Guillermo Padellano desde abril de 2010. Suárez, por su parte, ha fichado este año como director general a Carlos Delso, con una larga trayectoria en el sector del lujo en empresas como Louis Vuitton.