Empresa

Stuart Weitzman pisa el acelerador: 50 nuevas tiendas hasta 2014

Modaes

9 sep 2013 - 10:49

Stuart Weitzman apuesta por abrir tiendas propias. La firma de calzado, propiedad de Jones Group, planea la apertura de medio centenar de puntos de venta hasta 2014. La primera inauguración ha tenido lugar este mismo lunes en Milán, con la puesta en marcha de un nuevo establecimiento diseñado por la arquitecta Zaha Hadid y con el que Weitzman alcanza el centenar de puntos de venta propios en todo el mundo.

 

No obstante, veinte de las cincuenta tiendas proyectadas para los próximos dos años estarán ubicadas en el continente asiático, sobre todo, en China. El objetivo de Weitzman es potenciar su red de distribución propia y dejar de depender de la venta al por mayor (wholesale), que ha pasado de copar el 80% de la facturación de la firma a aproximadamente un tercio de la cifra de negocio.

 

Stuart Weitzman, que pasó a manos de Jones Group en 2010, produce sus artículos en varias fábricas de la localidad alicantina de Elda. En total, la firma cuenta con 1.600 empleados en España.

 

El incremento del número de tiendas propias de Stuart Weitzman se produce dos meses después de que Jones Group contratara a la entidad de inversión Citi para estudiar una posible venta del grupo. Entre las posibles operaciones que explora Citi está la venta del grupo en su totalidad o la desinversión en activos.

 

Entre las marcas que forman parte del pool de Jones Group se encuentran Kurt Geiger, Brian Atwood o Nine West. La compañía cerró el ejercicio 2012 con una cifra de negocio de 3.798 millones de dólares (2.920 millones de euros).