Empresa

Stuart Weitzman emprende la búsqueda de un nuevo director creativo tras la salida de Giovanni Morelli

La compañía de calzado, propiedad de Tapestry (antes Coach), ha señalado en un comunicado que “en ocasiones, el comportamiento de Morelli no ha cumplido sus estándares”.

Modaes

22 may 2018 - 10:00

Stuart Weitzman emprende la búsqueda de un nuevo director creativo tras la salida de Giovanni Morelli

 

 

Vuelco en la cúpula de Stuart Weitzman. La compañía de calzado de lujo, propiedad del grupo Tapestry (antes Coach), ha anunciado la salida de Giovanni Morelli, director creativo de la firma desde agosto de 2016. El movimiento se produce apenas un mes después de que la empresa incorporase a Eraldo Poletto, ex directivo de Salvatore Ferragamo, como nuevo consejero delegado.

 

A través de un comunicado, Stuart Weitzman ha señalado que “si bien admira el talento creativo de Giovanni, está comprometida con un entorno en el que cada persona se sienta respetada y, en ocasiones, su comportamiento no ha cumplido estos estándares”. Mientras la compañía busca a un nuevo director artístico, el equipo de diseño de la firma tomará las riendas bajo la supervisión de Poletto.

 

Giovanni, ex directivo de Loewe, relevó al frente del área creativa al propio fundador de la empresa, que decidió a mediados de 2016 dar un paso al lado y ceder las riendas artísticas del grupo y asumir el cargo de presidente de la marca. El movimiento fue similar al sucedido en otras firmas de lujo como Donna Karan o Ralph Lauren.

 

 

 

 

El actual consejero delegado de Stuart Weitzman fichó por la empresa a finales del mes pasado. Poletto ocupó hasta el pasado febrero el mismo cargo en Salvatore Ferragamo y sustituyó en el puesto a Wendy Kahn.

 

Tapestry, con sede en Nueva York y propietario de las marcas Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, finalizó los seis primeros meses del ejercicio fiscal con un beneficio de 45,5 millones de dólares (36,5 millones de euros), frente a los 317,1 millones de dólares (255 millones de euros) de un año atrás. Las ventas, por su parte, crecieron un 30,3% fruto de la compra de Kate Spade, hasta 3.073,9 millones de dólares (2.472 millones de euros).