Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Stuart Weitzman busca ubicaciones para volver a instalarse en Madrid

18 nov 2010 - 00:00

Modaes.- La firma de calzado Stuart Weitzman no quiere alejarse del mercado español. El pasado agosto, la compañía echó el cierre de uno de sus dos establecimientos en el país, ubicado en el número 19 de la calle Ortega y Gasset. Según han explicado a Modaes desde la empresa, Stuart Weitzman está buscando nuevas ubicaciones para reabrir en la capital española.

El cierre de la tienda de Madrid debe atribuirse, según la compañía, a “razones de estrategia de la marca”.

 

El pasado mayo, la empresa cambió de manos al ser adquirida en un 55% por Jones Apparel Group, que llevó a cabo un desembolso inicial de 180 millones de dólares.

 

La firma desembarcó en España a mediados de 2008 con el punto de venta de Madrid. Algo más de un año más tarde, la enseña se instaló en el barcelonés Paseo de Gracia. Según la compañía, el establecimiento de la capital catalana, que cuenta con 145 metros cuadrados, se mantendrá.

 

La vinculación de la empresa, que cuenta con alrededor de setenta tiendas en todo el mundo, con España se extiende más allá de la distribución. Stuart Weitzman produce su calzado en diversas factorías de Elda (Alicante), una de las regiones españolas con mayor tradición en fabricación de calzado.