Empresa

Stitch Fix remodela su cúpula y ficha en Macy’s a su nuevo consejero delegado

La empresa estadounidense, especializada en venta de moda mediante un modelo de suscripción, ha incorporado a Matt Baer al frente de la compañía en sustitución de Katrina Lake, fundadora y consejera delegada interina.

Stitch Fix remodela su cúpula y ficha en Macy’s a su nuevo consejero delegado
Stitch Fix remodela su cúpula y ficha en Macy’s a su nuevo consejero delegado
Stitch Fix ha finalizado el tercer trimestre con ventas de 394 millones de dólares y pérdidas de 22 millones de dólares.

Modaes

15 jun 2023 - 11:34

Stitch Fix ficha en Macy’s a su nuevo consejero delegado. La empresa estadounidense, especializada en venta de moda mediante un modelo de suscripción, ha colocado a Matt Baer al frente del negocio en sustitución de Katrina Lake, fundadora y consejera delegada interina. El nombramiento se hará efectivo el 26 de junio.

 

Baer, que cuenta con más de veinte años de trayectoria en el sector, desempeñaba el cargo de director digital y de consumidor en la compañía de lencería Macy’s desde noviembre de 2021. El directivo entró en la empresa en 2020 y durante un año fue, exclusivamente, responsable del área digital.

 

El ejecutivo, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Míchigan, empezó su trayectoria profesional en 1977 como director de retail en la empresa de artículos de hogar Baers Furniture. A lo largo de los años, Baer ha trabajado en otros operadores del sector como Quirky o Fab.

 

 

 

 

Lake, por su parte, fundó Stitch Fix en 2010 en San Francisco como una empresa especializada en distribuir moda a partir de un modelo de suscripción online y se puso al frente del negocio desde el momento de su creación. En 2017, la empresa dio el salto al parqué y, a mediados de 2020, su valoración se elevó hasta 3.301 millones de dólares.

 

Tras el estallido de la pandemia y la situación macroeconómica de los últimos meses, la compañía se vio obligada a llevar a cabo reducciones de plantilla, aunque ninguna en puestos relacionados con la tecnología ni en posiciones corporativas y de estilismo.

 

Según los últimos resultados, la empresa cerró el tercer trimestre del ejercicio actual (periodo finalizado el 29 de abril) con ventas de 394 millones de dólares, frente a los 492 millones de dólares que la empresa facturó en el mismo periodo de 2022. Sin embargo, la compañía redujo sus pérdidas, que se situaron en 22 millones de dólares, frente a los números rojos de 78 millones de dólares que la empresa registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

En el ejercicio de 2022, Stitch Fix también redujo sus ventas un 1,4%, hasta 2.100 millones de dólares. Además, las pérdidas de la compañía durante el periodo se dispararon y se situaron en 207 millones de dólares, frente a los números rojos de 9 millones de dólares que la empresa estadounidense registró en 2021.