Empresa

STF Group supera los 270 millones en 2019 en plena expansión internacional

El grupo de moda femenina, dueño de la marca Studio F, se plantea un año de crecimiento mientras finaliza los detalles de su desembarco en España.

Andrea Rosales G.

24 ene 2020 - 00:00

STF Group supera los 270 millones en 2019 en plena expansión internacional

 

 

STF Group prevé un crecimiento a doble dígito este 2020. El grupo colombiano de distribución de moda femenina, dueños de Studio F y ELA, ha cerrado 2019 con unas ventas de 270 millones de dólares, según las estimaciones preliminares, y crecer de nuevo a doble dígito este año.

 

El grupo se encuentra en la etapa final de finalizar su desembarco en España de la mano de la cadena de tiendas departamentales El Corte Inglés. STF Group prevé también invertir entre seis millones y ocho millones de euros para abrir 18 tiendas en tres años en el país

 

STF Group, uno de los mayores grupos del territorio de gran distribución de moda en Latinoamérica, genera el 40% de sus ventas a través de sus puntos de venta internacionales. Sus mercados principales en la región son Colombia, México y Chile, por facturación y número de tiendas.

 

 

STF Group también apuesta a seguir creciendo a través de sus canales de ecommerce oficiales en Colombia, México y Chile

 

 

A cierre de 2019, el grupo contaba con un total de 450 puntos de venta a escala global, de los cuales aproximadamente doscientos se encuentran en su mercado internacional, enfocado en Latinoamérica. Con las cifras finales del ejercicio del 2019 aún por cerrar, el grupo estima alcanzar un crecimiento del 11% en comparación con 2018.

 

Actualmente la empresa maneja su distribución en la región a través de su sede en Colombia, y fabrica también en China y Bangladesh. El grupo tiene operaciones en Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala, Panamá y México.

 

 

STF Group finalizó 2018 con unos ingresos de más de 250 millones de euros y más de trece millones de prendas vendidas. La cadena principal de la compañía es Studio F, que cuenta con una oferta y un posicionamiento de marca similar al de Mango en España. Además de Studio F, especializado en moda femenina a precios medios, el grupo opera también con las cadenas Ela y Top One.