Empresa

Stella McCartney ultima su entrada en Latinoamérica con su desembarco en México

La compañía comenzará a operar en el mercado azteca de la mano de las tiendas departamentales Saks Fifth Avenue. El primer punto de venta se encontrará en Ciudad de México. 

Modaes

15 feb 2017 - 00:00

Stella McCartney ultima su entrada en Latinoamérica con su desembarco en México

 

 

Stella McCartney planta la bandera en Latinoamérica. La compañía británica, propiedad del conglomerado de lujo Kering, prepara su entrada en la región para este año. El grupo ha elegido al mercado mexicano para comenzar a operar en Latinoamérica.

 

El primer punto de venta de Stella McCartney se encontrará en el complejo que Saks Fifth Avenue tiene en el centro comercial Santa Fe de Ciudad de México, según Fashion Network. Allí, la compañía británica compartirá especio comercial con Céline o Valentino, que desembarcaron recientemente en la tienda departamental.

 

En los últimos años, el negocio de Stella McCartney, propiedad del grupo francés Kering, ha registrado incrementos de dos dígitos en su cifra de negocio en Reino Unido. La compañía logró una facturación en su mercado local de 31,6 millones de libras (39,4 millones de dólares), un 11,2% más.

 

 

Kering ha impulsado su beneficio neto un 16,9% en su último ejercicio, hasta 813,5 millones de euros (868,8 millones de dólares) frente a los 696 millones de euros (743 millones de dólares) de 2015. El grupo ha elevado un 6,6% sus ventas, hasta 12.384,9 millones de euros (13.227,2 millones de dólares). 

 

Saks Fifth Avenue, por su parte, es propiedad en México de Carlos Slim. La compañía estadounidense prevé también comenzar a operar en el país con las colecciones masculinas de marcas de lujo como Balenciaga, Alexander McQueen, Christian Louboutin o Jimmy Choo.

 

Actualmente, Saks Fifht Avenue opera en México con dos tiendas departamentales y prepara el estreno de un tercer complejo en el centro comercial Perisur de Ciudad de México, que contará con una superficie de 9.850 metros cuadrados.