Empresa

Stella McCartney se estrella en 2023 y reduce a la mitad sus ventas mientras duplica pérdidas

La compañía británica de moda, que hasta principios de este año estaba participada por LVMH, concluyó el ejercicio con ventas de 21,9 millones de libras, casi la mitad que hace un año. Las pérdidas también se han multiplicado.

Stella McCartney se estrella en 2023 y reduce a la mitad sus ventas mientras duplica pérdidas
Stella McCartney se estrella en 2023 y reduce a la mitad sus ventas mientras duplica pérdidas

Modaes

12 mar 2025 - 09:30

Stella McCartney, en crisis. La compañía británica de moda cerró su ejercicio 2023 (finalizado el 31 de diciembre) disparando sus números rojos, a la vez que reduciendo a la mitad las ventas durante el periodo. A principios de este año, la empresa anunció la salida de su capital de LVMH.

 

En enero, Stella McCartney y el conglomerado francés anunciaron en un comunicado conjunto su separación. El grupo presidido por Bernard Arnault contaba con una participación del 49% en el capital de la compañía desde 2019, cuando el también gigante del lujo Kering vendió su participación.

 

En su momento, la versión oficial aseguró que la empresa británica estaba lista “escribir una nueva página de su historia con total independencia. Las cuentas depositadas en el Registro Mercantil británico, sin embargo, has puesto sobre la mesa los crecientes números rojos de la compañía.

 

 

 

 

A cierre de 2023, la facturación de Stella McCartney se situó en 21,9 millones de libras (25,9 millones de euros) frente a los 40 millones de libras (47,4 millones de euros) del año anterior.

 

Más allá de la caída de las ventas, la compañía británica, que ya vuelve a estar en manos de su fundadora en su totalidad, también multiplicó sus pérdidas. Están pasaron de 10 millones de libras (11,8 millones de euros) hasta 24,6 millones de libras (29,1 millones de euros) en 2023.

 

El resultado bruto de Stella McCartney sí que se mantuvo en positivo durante el ejercicio, en 19,2 millones de libras (22,7 millones de euros), aunque también se ha reducido notablemente respecto a los 36,3 millones de libras (43 millones de euros) de hace un año.

 

“En 2023, la empresa, igual que el resto del mercado, se ha enfrentado a una presión significativa derivada de la inflación tanto en la materia prima como en los salarios, lo que ha tenido un efecto particularmente adverso en los costes”, explica la empresa en su informe de gestión.