Empresa

Sprinter proyecta 25 aperturas para superar el centenar de tiendas en España en 2015

Sarah García

10 nov 2014 - 05:00

Sprinter 635

 

Sprinter acelera en su proyecto de desarrollo en el mercado español. La cadena de distribución de moda y equipamiento deportivo, que desde 2011 es propiedad del grupo británico JD Sports, tiene previsto poner en marcha 25 nuevas tiendas en 2015, con las que superará el centenar de establecimientos en todo el territorio español, tal y como han explicado fuentes de Sprinter a Modaes.es.

 

La compañía, liderada por Silvestre Segarra Llidó, concluirá el año con una red de distribución formada por 81 tiendas en toda España. El intenso plan de aperturas permitirá a la empresa finalizar 2014 con un incremento del más del 25% en su cifra de negocio. Sprinter no facilita la cifra absoluta de ventas.

 

En junio de 2011, la británica JD Sports se hizo con el control del 50,1% de la cadena española por veinte millones de euros. El resto del capital de la empresa sigue participado por la familia Segarra (fundadora de la empresa) y por la familia Bernad.

 

Desde entonces, Sprinter, que antes de la compra por parte de la compañía británica contaba con una red de 47 tiendas en todo el mercado español, ha llevado a cabo un importante plan de expansión en el territorio nacional. Además, la compañía ha puesto en marcha un nuevo centro de distribución de más de 12.000 metros cuadrados en Elche (Alicante), que sustituyó a las anteriores instalaciones de la empresa, que estaban ubicadas en la misma localidad.

 

En paralelo al proyecto de desarrollo de la empresa, Sprinter ha relevado a uno de sus miembros del consejo de administración. Barry Brown ha sido revocado de su cargo como consejero como consecuencia de su salida de la compañía. Brown ocupó, hasta el pasado mayo, el puesto de consejero delegado de JD Sports.

 

En su lugar, Sprinter ha incorporado a su consejo de administración de Wayne Davies, actual responsable de retail para Reino Unido y Europa de JD Sports. Fuentes de la empresa sostienen que, con su incorporación, “aportará experiencia para mejorar el funcionamiento de la filial española”.

 

Con su operación de compra de Sprinter, JD Sports se adentró en la Europa continental y en el mercado español, donde también ha implantado su cadena de distribución de moda y equipamiento deportivo JD Sports, que en España está liderada por David Segarra Soria.

 

En tres años, la compañía ha tejido una red de una decena de puntos de venta, la mayoría de ellos ubicados en la Comunidad de Madrid, y tiene previsto duplicar esa cifra en 2015 con la apertura de establecimientos en ciudades como Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga o Bilbao. JD Sports tiene una plantilla que supera el centenar de empleados en el mercado nacional, una cifra que también prevé duplicar el próximo año.

 

JD Sports también tiene presencia en España a través de la Red, donde cuenta con una plataforma de distribución propia para su marca homónima, para Sprinter y para su enseña ActivInstict, que compró en 2013 y está especializada en distribución multimarca de moda deportiva online.

 

JD Sports es propiedad de JD Group y cuenta con una red de 885 establecimientos ubicados en Reino Unido, Irlanda, Francia, España, Holanda, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Dubái, Singapur y Hong Kong.

 

La compañía concluyó su último ejercicio (finalizado el pasado febrero) con un incremento del 5,7 en su cifra de negocio, hasta 1.330 millones de libras (1.699 millones de euros). El beneficio de JD Sports se incrementó un 0,5%, hasta 41,48 millones de libras (52,99 millones de euros).