Empresa

Springfield supera las veinte tiendas en México con su segunda apertura en Guadalajara

La empresa española de moda joven, que forma parte del grupo Tendam, se ha instalado en el centro comercial Midtown Jalisco y suma ya 22 establecimientos en el país.

M. Bertero

20 ago 2019 - 00:00

Springfield supera las veinte tiendas en México con su segunda apertura en Guadalajara

 

 

Springfield sigue creciendo en México. La marca de moda joven del grupo español Tendam (antes Grupo Cortefiel) ha puesto en marcha su segunda tienda en la ciudad de Guadalajara, con la que supera ya los veinte establecimientos en el país.

 

En concreto, la nueva tienda se ubica en el centro comercial Midtown Jalisco y cuenta con una superficie de 292 metros cuadrados. Este es el primer punto de venta de Tendam en el complejo, donde operan otras marcas españolas de moda como Adolfo Domínguez o internacionales como Hugo Boss, que también abrió recientemente en el mall.

 

Con esta apertura, Springfield suma dos establecimientos en la ciudad de Guadalajara y 22 en todo México. La compañía operaba también en el centro comercial Galerías Guadalajara, pero cerró dicha tienda el año pasado.

 

 

 

 

Springfield se ha vuelto una de las puntas de lanza de Tendam en Latinoamérica. El grupo español pasó a controlar la operación de la marca en el país recientemente, al comprar las franquicias que tenía en el mercado mexicano, tal y como informó Modaes.

 

Los planes de Tendam en México pasan por seguir creciendo en el país con tiendas propias. El grupo está presente con todas sus cadenas, si bien Springfield y Women’secret son las de mayor peso en el parque comercial de la compañía española, no sólo en el mercado mexicano sino en otros países de Latinoamérica.

 

Recientemente, Tendam puso en marcha su primera tienda Fifty en la región, ubicada en el centro comercial Premium Outlets Querétaro, que tal y como avanzó Modaes, abrió sus puertas este junio.

 

 

 

 

La operación de Tendam en el mercado mexicano está pilotada por Mario Alberto Velázquez Bernal, que ejerce como director de expansión del grupo en el país. La compañía española tiene su sede en la ciudad de Guadalajara, donde da empleo a doscientos trabajadores.

 

En el resto de Latinoamérica, el grupo está presente en países como Colombia, Perú, Chile o Uruguay. En este último, Springfield opera de la mano de Grupo Lolita, compañía uruguaya especializada en distribución de moda.

 

Tendam, dueño también de las marcas Cortefiel, Women’secret, Pedro de Hierro y Fifty, cerró el primer trimestre con unas ventas de 218,9 millones de euros (243,4 millones de dólares), un 1,1% más que en el mismo periodo del año anterior. En los primeros tres meses del ejercicio (periodo concluido el 31 de mayo), el grupo español abrió diez establecimientos, alcanzado una red comercial de 2.014 tiendas en todo el mundo.