Empresa

Sports Direct vuelve a elevar su participación en Debenhams hasta el 21%

El grupo británico de distribución de moda y material deportivo incrementa por cuarta vez en lo que va de año su peso en el accionariado de la compañía de grandes almacenes.

Modaes

22 ago 2017 - 11:45

 

Sports Direct continúa ganando protagonismo en Debenhams. El grupo británico de distribución de moda y material deportivo, que cerró 2016 con ventas de 3.245,3 millones de libras, ha comprado otro paquete de acciones de la empresa de grandes almacenes, elevando su participación en el accionariado hasta el 21%.

 

Con esta operación, la cuarta que lleva a cabo Sports Direct en lo que va de año, la compañía se convierte en el segundo mayor accionista de Debenhams. La empresa, controlada por el empresario Mike Ashley, tenía hasta ahora el 19% del capital del retailer. A principios de año, su participación era del 16,09%. Sports Direct entró en el accionariado de Debenhams en enero de 2014, cuando se hizo con el 4,63% de su capital.

 

Sports Direct acumula en lo que va de año una fuerte estrategia de compras. Además de incrementar su peso en Debenhams, el grupo compró el pasado junio Agent Provocateur y aumentó también su participación en French Connection.

 

No obstante, dentro de su propio accionariado, las tensiones se han hecho evidentes. A principios de agosto, Sports Direct perdió a su mayor inversor independiente, el fondo Standard Life, por desavenencias con la cúpula. Aviva, otro de los accionistas del grupo, también estaría estudiando su salida.

 

Sports Direct es el noveno mayor grupo del sector por cifra de negocio. La empresa concluyó 2016 con un aumento de 11,7% de su facturación, mientras que su resultado neto cayó un 17%, hasta 231,7 millones de libras.