Empresa

Sports Direct entra en EEUU con la compra de dos retailers por 94 millones

La compañía británica se ha hecho con el control de Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports, hasta ahora propiedad de Eastern Outfitters, que suman 50 tiendas en el país. 

Modaes

21 abr 2017 - 09:59

Sports Direct se refuerza en Estados Unidos con la compra de dos retailers por 94 millones

 

 

Sports Direct vuelve a sacar el talonario para impulsar su expansión. La compañía británica, propiedad del empresario Mike Ashley, ha desembolsado 101 millones de dólares (94,1 millones de euros) para hacerse con las estadounidenses Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports e impulsar así su desembarco en el país.

 

Hasta ahora, Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports estaban controladas por Eastern Outfitters, en concurso de acreedores. Las dos cadenas suman medio centenar de tiendas y servirán para “crear una presencia física en Estados Unidos y como plataforma para impulsar las ventas online”, aseguró Sports Direct.

 

Las dos cadenas, que comercializan moda y equipamiento deportivo, cerraron el último ejercicio con unas pérdidas antes de impuestos de 26 millones de dólares (24 millones de euros). Sus activos brutos están valorados en 126 millones de dólares (117 millones de euros).

 

Esta no es la primera vez que Sports Direct recurre a las compras para potenciar su negocio. A mediados del año pasado, el grupo negoció la adquisición de la red de 200 tiendas de Sports Authority, uno de los mayores retailers deportivos de Estados Unidos que quebró el año pasado.

 

 

 

 

También en 2016, Sports Direct se hizo con la irlandesa Heatons y entró en el capital de Iconix, propietario de la firma de equipamiento deportivo Umbro. La compañía también tiene participaciones en la empresa de venta por catálogo Findel y controla el 16,09% del grupo británico de grandes almacenes Debenhams.

 

Por su parte, Mike Ashley, primer accionista de Sports Direct, es accionista de French Connection y controla la empresa de márketing Four Holdings, a través de la cual a principios de año cerró la compra de Agent Provocateur.  

 

Sports Direct ha tenido una evolución desigual en los últimos años. Desde 2011, el grupo inició un periodo de cuatro años de ascensos a doble dígito. La compañía aumentó sus ventas un 11,36% el primer año; 45,65% en 2012; 21% en 2013 y 23,8% en 2014. En los dos años siguientes, Sports Direct bajó considerablemente el ritmo, creciendo un 4,7% y 2,5%, respectivamente. La cifra de negocio del grupo fue de 2.904 millones de libras esterlinas (3.420 millones de euros) en 2016.