Empresa

La mexicana Sportmex impulsa Le Coq Sportif, Harmont&Blaine y Hedgren para rozar las veinte tiendas en 2016

Franc Marín-Camp

8 ene 2016 - 00:00

 

Sportmex impulsa Le Coq Sportif en el mercado mexicano. La compañía, que distribuye la marca francesa en el país desde hace un año, ultima la primera tienda monomarca en Ciudad de México. El establecimiento se pondrá en marcha en el primer semestre de 2016, tal y como ha asegurado Jorge Barylka, director general de la empresa, a Modaes. En paralelo, el grupo seguirá impulsando Lacoste en el país tras crear una joint venture con la compañía gala en 2015.

 

“La primera tienda de Le Coq Sportif en el país se inaugurará en Ciudad de México –detalla el directivo–; durante este año también abriremos el primer establecimiento de la marca belga Hedgren en el país, y pondremos en marcha dos nuevas tiendas de Harmont&Blaine en Puebla y Guadalajara”.

 

En la actualidad, Sportmex distribuye siete firmas en el mercado azteca. A las tres compañías de moda mencionadas se les suman John Varvatos, Scotch&Soda, Butterfly Twists y Swims. El grupo, especializado en marcas premium europeas, cuenta con catorce tiendas monomarca además de puntos de venta en tiendas departamentales como El Palacio de Hierro.

 

 

En paralelo, la empresa gestiona el negocio de Lacoste en México a través de una joint venture creada el pasado julio con la compañía del cocodrilo. Bajo el nombre de Lacoste Devanlay México, la sociedad opera en el país con 42 establecimientos, 35 shop-in-shops en Liverpool y nueve más en El Palacio de Hierro. Tras la constitución de la nueva sociedad, la firma francesa está liderada en México por Marco Gelosi

 

La alianza entre Sportmex y Lacoste tiene como objetivo dotar a la marca de un nuevo modelo de distribución que le permita impulsarse en México. “La joint venture tiene como principal intención igualar el precio de los artículos de Lacoste respecto a los de Estados Unidos y Europa”, subraya Barylka.

 

El ejecutivo también destaca otras razones. Por un lado, “la existencia de la nueva sociedad facilitará que las colecciones lleguen al país a tiempo y que los artículos se encuentren en los escaparates de México a la vez que en otras partes del mundo”, asegura. Además, “la joint venture dota a la marca de una mayor inversión para llevar a cabo el plan de crecimiento previsto en el mercado mexicano”.

 

Sin embargo, para 2016 la compañía apostará por consolidar Lacoste en México a través de los puntos de venta existentes, antes de continuar su expansión con nuevas tiendas. La empresa prevé remodelación de varios puntos de venta para mejorar su imagen y eficiencia.

 

Sportmex, por su parte, opera también en otros países latinoamericanos como Colombia, Perú, Aruba y Panamá. La compañía, que no facilita datos de facturación, registró un crecimiento a doble dígito en 2014.