Empresa

Sportmex acelera en el mercado azteca y lleva EA7 y Le Coq Sportif a Puerto Vallarta

El distribuidor mexicano, que también opera con marcas internacionales como Harmont&Blaine o Scotch&Soda, pondrá en marcha dos nuevos establecimientos el próximo julio.

María Bertero

30 may 2017 - 00:00

 

 

Sportmex da gas a su negocio de franquicias. El distribuidor mexicano, que opera con marcas internacionales como Harmont&Blaine o Scotch&Soda, prepara la apertura de nuevos establecimientos en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

 

Según informaron fuentes del grupo a Modaes, en julio, la compañía subirá la persiana de una tienda de Le Coq Sportif y otra de EA7 en el centro comercial La Isla. Estos serán los primeros puntos de venta de Sportmex en el complejo, donde operan gigantes como Calvin Klein, Guess o Benetton.

 

Sportmex adquirió el pasado marzo la licencia de distribución de EA7, la cadena de moda deportiva de Emporio Armani. La empresa mexicana ya cuenta con un punto de venta de la compañía italiana en Ciudad de México, concretamente en el centro comercial Vía Santa Fe.

 

 

En cuanto a Le Coq Sportif, el grupo francés opera con más de una decena de establecimientos en el mercado mexicano y está también presente con puntos de venta en las tiendas departamentales El Palacio de Hierro.

 

La apertura de Le Coq Sportif en Puerto Vallarta será la tercera del grupo en el Estado de Jalisco. Sportmex, que adquirió la distribución de la marca en 2015, ya opera con un establecimiento en El Palacio de Hierro de Guadalajara y otra tienda en el aeropuerto de la misma ciudad.

 

El negocio del distribuidor mexicano contempla también la licencia de Harmont&Blaine, John Varvatos, Hedgren, Butterfly Twists, Palladium, Scotch&Soda, Swims y la recientemente adquirida, Replay.

 

 

A finales del año pasado, Sportmex subió la persiana de la primera macrotienda de Scotch&Soda en el mercado mexicano, que se encuentra en Avenida Masaryk de la capital del país. 

 

A principios de 2016, la compañía mexicano puso en marcha la primera tienda monomarca de Le Coq Sportif en el país, ubicada en el centro comercial Galerías Atizapán en Ciudad López Mateos.

 

En 2015, Sportmex creó una joint venture (empresa conjunta) con la francesa Lacoste. Sin embargo, a mediados del año pasado, ambas compañías cancelaron la operación y la empresa del cocodrilo pasó a controlar su negocio en el mercado azteca.

 

Sportmex opera también en otros países latinoamericanos como Colombia, Perú, Aruba y Panamá. La compañía, que no facilita datos de facturación, registró un crecimiento a doble dígito en 2014.