Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Spartoo lleva la cadena de calzado André a concurso por la crisis del Covid-19

André, controlada hace dos años por Vivarte, cuenta con alrededor de 600 empleados. La empresa asegura que ha perdido hasta cuatro millones de euros en quince días.

Modaes

3 abr 2020 - 13:50

Spartoo lleva la cadena de calzado André a concurso por la crisis del Covid-19

 

 

La cadena gala de calzado André entra en los juzgados. El grupo de comercio electrónico Spartoo anunció ayer que lleva al equivalente francés al concurso de acreedores a su filial André, adquirida en 2018. Esta decisión se produce en plena crisis del coronavirus.

 

Según ha explicado Spartoo, las tiendas de André acumulaban pérdidas de entre tres y cuatro millones de euros después de quince días de crisis por la pandemia. Las 120 tiendas de André se encuentran actualmente cerradas por las medidas tomadas por Gobierno francés para contener el avance del virus.

 

André cuenta con una plantilla de alrededor de 600 personas. La empresa, anteriormente propiedad de Vivarte, pasó a manos de Spartoo hace menos de dos años. En 2019, registró una cifra de negocio de alrededor de cien millones de euros, pero perdió diez millones de euros, según la prensa francesa.

 

Spartoo se hizo con André con intención de relanzar la empresa, fundada en 1896. El grupo de ecommerce anunció a mediados de 2018 una inversión de trece millones de euros en la empresa de calzado.