Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Spanx renueva su equipo directivo tras cambiar de manos y nombra una nueva consejera delegada

La compañía de prendas moldeadoras ha puesto al frente a Kim Jones, hasta ahora directora financiera y presidenta de la empresa. Sarah Blakely, que fundó Spanx en el año 2000, abandona así sus tareas como consejera delegada.

Spanx renueva su equipo directivo tras cambiar de manos y nombra una nueva consejera delegada
Jones se incorporó a la compañía de prendas moldeables en 2005 y salió en 2012 para convertirse en directora financiera de SweetWater Brewing Company.

Modaes

3 oct 2022 - 10:00

Spanx encara una nueva era. La compañía, propiedad de la gestora de fondos Blackstone desde 2021, ha llevado a cabo una batería de nombramientos en su cúpula y ha nombrado nueva consejera delegada a Kim Jones, hasta ahora directora financiera y presidenta de la empresa.

 

Jones, con una experiencia de quince años en puestos directivos de Spanx, tomará el relevo de Sarah Blakely, fundadora de la empresa estadounidense. Blakely ha estado al frente de la compañía desde su concepción y mantendrá su rol como presidenta ejecutiva.

 

La nueva consejera delegada “supervisará la estrategia corporativa de la empresa y sus operaciones a escala global”, explica Spanx en un comunicado. Jones se incorporó a la compañía de prendas moldeables en 2005 y salió en 2012 para convertirse en directora financiera de SweetWater Brewing Company. En 2015, la directiva volvió a fichar por Spanx para ocupar el mismo puesto y fue nombrada presidenta en 2018.

 

 

spanx kim jones consejera delegada 980

 

 

La compañía de Atlanta (Estados Unidos) ha llevado a cabo otros nombramientos para reforzar su cúpula. Caroline Whitton, hasta ahora directora de crecimiento de Spanx, ha sido ascendida para ocupar también el rol de presidenta. La directiva cuenta con quince años de experiencia en crecimiento y transformación digital en empresas de distribución.

 

Además, Misha Nonoo se incorpora a Spanx como directora de marca desde el equipo directivo de su firma homónima, donde ocupaba el puesto de directora creativa y consejera delegada. “Nonoo será la responsable de acelerar el crecimiento de la marca y aportar una visión fresca a Spanx”, describe la empresa.

 

Como nuevo director financiero, Spanx ha nombrado a Martin Elliott, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector en grandes compañías como Disney y Mattel. El ejecutivo se incorpora a Spanx desde MGA Entretainment, fabricante de juguetes y artículos de entretenimiento.

 

Por último, Coco Lu se convierte en responsable de recursos humanos de Spanx. La directiva ha fichado por la empresa estadounidense tras quince años en Coca-Cola, donde ocupaba el puesto de directora de recursos humanos en la división de operaciones e innovación de la compañía.

 

Spanx fue fundada en 2000 por Sara Blakely como una empresa de prendas moleadoras y fajas. Actualmente, la compañís incluye en su oferta artículos de deporte, de baño, moda íntima y vaqueros de mujer. En 2021, Spanx fue adquirida por Blackstone, una operación que valoró a la compañía en 1.200 millones de euros.