Empresa

Sophie and Lucie posiciona su marca en Londres para impulsar su expansión internacional

 

La compañía madrileña de moda pone rumbo a la expansión internacional. Sofía y Lucía Fernández Roca, fundadoras de la marca, lanzan un plan estratégico con el objetivo de ampliar la oferta e impulsar el crecimiento del negocio.

Sophie and Lucie posiciona su marca en Londres para impulsar su expansión internacional
Sophie and Lucie posiciona su marca en Londres para impulsar su expansión internacional

Laia Abad

9 jul 2024 - 05:00

Sophie and Lucie se lanza a la expansión. La empresa española de moda femenina, fundada por las hermanas Sofía y Lucía Fernández Roca, se posiciona en Londres con la apertura de una tienda temporal en el barrio de Notting Hill con la que ha ganado visibilidad para impulsar su negocio fuera de España. La compañía se centra en su desarrollo en el extranjero de la mano de socios.

 

La marca de moda femenina nació en 2017, cuando las dos hermanas tomaron el relevo generacional y optaron por reinventar la identidad de la empresa familiar, Cordón, una tienda de moda con 25 años de trayectoria que llegó a tener 150 puntos de venta en España y presencia en México y Francia.

 

Sophie and Lucie combina dos ritmos en su oferta. “Contamos con dos colecciones diferentes: por un lado, la línea de prêt-à-porter, que sigue el calendario tradicional de primavera-verano y otoño-invierno, y por otro las colecciones cápsula, que siguen el flujo de tendencias y se caracterizan por la rapidez en el lanzamiento, se fabrican y al mes están en tienda”, dicen las fundadoras.

 

 

 

 

“Hoy en día, tenemos tres canales de venta: nuestras tiendas propias, los espacios multimarca y la plataforma online”, explican las fundadoras. Sophie and Lucie está presente en España en 85 puntos de venta multimarca y cuatro tiendas propias, ubicadas en Valencia, Madrid, Barcelona y la más reciente en Zaragoza, inaugurada el pasado 2023. Además, la compañía también cuenta con un corner en el centro de Serrano (en Madrid) del grupo Wow y está negociando con El Corte Inglés para posicionarse en alguno de sus centros.

 

En 2024, la marca de moda ha puesto en pausa las aperturas y ha priorizado su expansión internacional a través del canal wholesale“El año pasado abrimos dos tiendas, pero este año hemos decidido parar la expansión en retail y estamos enfocadas en la parte internacional con socios -señalan las empresarias-; en 2025, el objetivo es abrir dos tiendas nuevas en España”.

 

En el territorio internacional, la compañía cuenta con 26 puntos de venta multimarca, situados especialmente en Francia, en Portugal y México. “Ahora, en Sophie and Lucie lo que queremos es crecer mucho en internacional, hemos abierto tres distribuidores nuevos, uno en Reino Unido que va a llevar Emiratos Árabes, Estados Unidos y Reino Unido, otro en Bélgica que va a llevar Benelux, y otro en Francia”, detallan.

 

En 2023, Sophie and Lucie alcanzó casi cuatro millones de euros de facturación, con el ecommerce representando el 48% del total. Para 2024, la marca de moda femenina prevé un crecimiento del 25%. Actualmente, la compañía no cuenta con socios y el capital se reparte equitativamente entre las dos hermanas fundadoras.

 

 

 

 

El ránking de mercados de Sophie and Lucie está encabezado por España, seguido por Portugal en el segundo puesto y Reino Unido y Estados Unidos, que ocupan el tercer lugar. El objetivo de la empresa de cara a estos próximos años es impulsar su presencia en Reino Unido, Estados Unidos y el continente europeo. Asimismo, la marca prevé potenciar su facturación en España creando nuevas líneas de negocio y amplificando su oferta en calzado, baño y accesorios.

 

El concepto made in Spain es clave en la empresa, pues entre el 95% y el 98% de la producción de la marca se lleva a cabo en España. El porcentaje restante representa las confecciones más específicas, como la rafia, los bordados o el tricot. Para este tipo de manufacturas textiles la empresa recurre a países expertos en esos ámbitos como China, en el caso de la confección de tricot, Madagascar para la rafia e India para los bordados. El rango de precios de Sophie and Lucie oscila entre 129 euros y 229 euros, con un precio medio de 160 euros aproximadamente.

 

La compañía cuenta actualmente con un total de 28 empleados, entre el personal de tiendas y oficinas, y por ahora no tiene previsto ampliar la plantilla. El ejercicio 2023 fue un año de gran crecimiento e inversión en estructura, según las fundadoras, ya que la compañía hizo un cambio logístico y optó por centralizar sus oficinas y almacenes en un edificio en Pozuelo, en Madrid.