Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sophia Kokosalaki abandona Diesel

Modaes

3 ago 2012 - 05:58

Fue la apuesta de Renzo Rosso por el diseño emergente. La diseñadora griega Sophia Kokosalaki, responsable de la dirección creativa de Diesel Black Gold desde 2009, abandona la marca, que anunciará quién será su sustituto el próximo octubre.

 

Renzo Rosso, propietario de Diesel, fichó a Kokosalaki en enero de 2007, cuando la diseñadora despuntaba como uno de los jóvenes talentos con mayor proyección en Europa. Sophia Kokosalaki se sumó entonces a la cartera de marcas de Staff International, el grupo de moda que dirige Rosso y que incluye Maison Martin Margiela, Diesel y Dsquared2. Dos años después, la diseñadora tomó las riendas de la dirección creativa de la línea de lujo de Diesel, al tiempo que dejaba a un lado su proyecto personal.

 

En febrero de 2009, Kokosalaki presentó su primera colección para Diesel Black Gold en Nueva York, lugar donde el próximo septiembre mostrará la última. Rosso ha explicado que ha sido gracias al talento de la diseñadora griega, Diesel Black Gold ha definido de manera clara su identidad.