Sonae Sierra firma con un 40% más de operadores en 2023 en España, hasta 158 acuerdos
El grupo inmobiliario portugués, que administra y controla centros comerciales en Europa y Latinoamérica, ha aumentado la superficie bruta alquilable de sus centros comerciales españoles en hasta 41.600 metros cuadrados.
2 feb 2024 - 18:00
Sonae Sierra dispara su actividad durante el último curso en España. La inmobiliaria portuguesa encargada de administrar y controlar centros comerciales en Europa y Latinoamérica ha firmado acuerdos con 158 operadores en suelo español durante el último año con el objetivo de potenciar sus activos bajo gestión. En concreto, la cifra representa un aumento del 40% en el número de arrendamientos en los centros comerciales que la compañía gestiona en el país.
De hecho, los nuevos acuerdos se han traducido en una superficie bruta alquilable de 41.600 metros cuadrados. Actualmente, el grupo está inmerso en el proceso de comercialización del centro comercial Gran Turia en Valencia, así como en el mayor proyecto de parque comercial y usos mixtos en España, Breogán Park en A Coruña. Sin embargo, con los resultados presentados, Sonae Sierra ha alcanzado una tasa de ocupación del 98% en los centros comerciales españoles en 2023.
El director del área de property management de Sierra para España y Portugal, Alberto Bravo, ha asegurado que “nuestro desempeño muestra nuestra capacidad para seguir atrayendo a nuevos retailers y mantener la confianza de los operadores actuales”. El directivo ha subrayado que “seguimos fortaleciendo nuestro liderazgo en la transición hacia formatos más variados, consolidando el papel del centro comercial como elemento central de sus comunidades”.
Sonae Sierra gestiona actualmente más de 8.000 millones de euros en activos
En agosto del año pasado, la empresa inició las obras de remodelación del centro comercial jerezano Área Sur, tras una inversión de cinco millones de euros. La reforma, que se extenderá durante el primer trimestre de este año, tiene previsto intervenir el espacio de más de 5.000 metros cuadrados dedicado al ocio y la restauración, además de ampliar y renovar la terraza exterior.
Un mes antes, la inmobiliaria incorporó a Raúl Mazo como nuevo director de desarrollo de negocio en España. Sonae Sierra apuntó que el directivo, que había trabajado en agencia como Altamira o Servihabitat, “reforzaba la oferta integrada de servicios de las áreas de property management, a través de la gestión y comercialización de espacios comerciales, así como de Reify, mediante la planificación urbana, el diseño y el desarrollo y gestión de proyectos”.
Sonae Sierra es una empresa multinacional que opera de forma integrada en el sector inmobiliario. Con proyectos en más de 35 países, la empresa gestiona actualmente más de 8.000 millones de euros en activos. En su descripción aseguran que ponen el foco en relaciones a largo plazo con inversores de referencia, y su oferta incluye la creación de vehículos de inversión personalizados y la modernización de espacios urbanos sostenibles de uso mixto, entre otros.