Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sonae impulsa MO en España: se hace con la gestión del área textil de Family Cash

El acuerdo contempla la apertura de varios puntos de venta en 2021 y 2022. MO ya realiza la gestión del área de moda de más de cuarenta supermercados en España.

Modaes

15 abr 2021 - 11:14

Sonae impulsa MO en España: se hace con la gestión del área textil de Family Cash

 

 

Sonae crece en España. MO, el concepto de moda low cost del grupo luso, se ha hecho con la gestión del área textil de los supermercados valencianos Family Cash, según ha explicado la empresa en un comunicado.

 

En régimen de category management, MO asumirá la gestión del espacio de moda en el supermercado de Family Cash en Zaragoza. Además, el acuerdo contempla la apertura de varios puntos de venta con este socio entre 2021 y 2022.

 

Los proyectos serán llave en mano: MO se encargará del estudio de los espacios, la definición de la imagen y el suministro de la colección. El primer punto de venta de MO en Family Cash se ha abierto en Zaragoza, cuenta con 250 metros cuadrados e incorpora toda la oferta de la firma.

 

Con esta alianza, la cadena portuguesa gestiona ya más de cuarenta espacios en supermercados en España con las cadenas Eroski, Gadis y Family Cash. “Estamos en el top 3 de las mayores marcas de moda en Portugal y tenemos como objetivo llevar nuestra oferta a cada vez más familias de la Unión Europea”, explica Guilherme da Maia Cardoso, responsable de International Hypermarkets.

 

 

 

 

“El espacio europeo de crecimiento para MO es enorme, y vamos a continuar atentos a las buenas oportunidades que nos permitan construir una MO tan fuerte fuera como lo es dentro de Portugal”, prosigue el ejecutivo.

 

El plan de MO pasa por continuar creciendo en los mercados europeos en los que ya opera, España e Italia, y buscar oportunidades en otros países próximos como Francia, Bélgica, Suiza o Austria.

 

La empresa, fundada hace 25 años, cuenta con 120 establecimientos en Portugal y otras seis tiendas propias en Canarias, además de los puntos de venta que opera en régimen de category management. En su mercado local, la cadena ha crecido de la mano de los supermercados Continente, propiedad también de Sonae.

 

MO forma parte de la división Sonae Fashion, que engloba también Losan, Zippy, Salsa y Deeply. El grupo opera además con centros comerciales, electrónica, supermercados y servicios financieros, entre otros. Su cartera de moda la completa Iberian Sports Retail Group, la joint venture que mantiene con el grupo británico JD Sports y que opera con las marcas Sport Zone, JD Sports, Size y Sprinter.

 

Entre julio y septiembre, Sonae registró un crecimiento del 6%, hasta 1.773 millones de euros, y un ebitda subyacente de 177 millones de euros, un 9% más. El resultado neto atribuible aumentó un 2% en el tercer trimestre, hasta 51 millones de euros.