Sonae impulsa Losan en Latinoamérica: desembarca en Ecuador
La empresa dedicará el 2019 a afianzarse en los mercados donde ha comenzado a operar recientemente y, al mismo tiempo, reforzará su negocio en España, donde ha incorporado un nuevo director comercial.
3 dic 2018 - 04:57
Sonae continúa reforzando Losan. La compañía española, propiedad del grupo portugués, gana posiciones en Latinoamérica y aterriza en Ecuador. La empresa empezará a operar en el mercado ecuatoriano el año que viene. En paralelo, Losan se ha reforzado en España con el fichaje de un nuevo director de ventas que proviene de la firma de calzado Pablosky.
Con la entrada en Ecuador, Losan afianzará sus operaciones en el mercado latinoamericano, donde tiene una fuerte implantación, sobre todo en México y Colombia, donde cuenta con filiales propias. De hecho, el azteca en su tercer mercado a escala global, situándose sólo por detrás de España e Italia. Colombia también forma parte del top ten de los principales países en los que opera Losan, según ha explicado Vittorio Verdum, nuevo director general de la empresa a Modaes.es.
La compañía, que cuenta con una plantilla de doscientas personas, está presente en más de cuarenta países a través de 4.000 puntos de venta multimarca. En el ejercicio venidero, Losan también dedicará sus esfuerzos a consolidar su negocio en Canadá, India y Estados Unidos, los últimos países en los que ha empezado a operar.
Losan cuenta con filiales en México y Colombia, que son dos de sus mayores mercados a escala global
De hecho, Losan pondrá un énfasis especial en India donde, en la actualidad, sólo vende sus prendas a través de marketplaces. La empresa está realizando un análisis a fondo de este mercado con el fin de decidir cómo completar su desembarco en el país.
En lo que respecta a Canadá y Estados Unidos, la compañía del grupo Sonae reforzará su red de agentes comerciales, con el fin de ampliar las operaciones en esos territorios y llegar a la mayor cantidad de ciudades.
En los mercados internacionales, Losan cuenta con filiales en Turquía y Rusia, además de las que tiene en México y Colombia. La empresa también cuenta con oficinas comerciales en Italia y Polonia.
En España, la empresa también está ultimando la apertura de un outlet en Benidorm, que entrará en funcionamiento a finales de 2018 o a principios de 2019. En la actualidad, Losan cuenta con ocho establecimientos dedicados a la venta de stocks de fuera de temporada.
Nuevo director de ventas en España
Por otra parte, Losan ha dado impulso a su negocio en España con la incorporación de un nuevo director comercial. Se trata de Jesús Lanchas, que trabajó durante los últimos cinco años en Pablosky como director de expansión internacional. Antes, el directivo estuvo vinculado a Chicco y a Calvin Klein como dirtector comercial.
Verdum, que asumió la dirección general de Losan en septiembre, ha señalado que la empresa mantendrá la estructura que tiene en España, potenciando el centro de diseño con el que cuenta en Mataró (Barcelona), el departamento logístico que opera en Caspe (Zaragoza) y las oficinas comerciales en Madrid.
Con una cifra de negocio de alrededor de sesenta millones de euros, la compañía prevé cerrar en actual ejercicio con un incremento de facturación inferior al 5%, ya que las ventas no han avanzado al ritmo esperado en los mercados europeos, debido a factores relacionados con la climatología.
Fundada en 1985 por Luis López, Losan forma parte de Sonae desde 2015. El grupo portugués también es propietario de las cadenas de moda Zippy, Sport Zone, MO y Salsa (de la que controla el 50%).