Empresa

Sonae estudia sacar a bolsa su negocio de retail, pero deja el de moda fuera del parqué

La compañía ha contratado a Barclays, BNP Paribas y Deutsche Bank para explorar el salto al parqué de las divisiones Sonae MC, del comercio minorista alimentario, y Sonae RP, el brazo de servicios inmobiliarios del grupo.

Modaes

22 may 2018 - 12:42

Sonae estudia sacar a bolsa su negocio de retail, pero deja al de moda fuera del parqué

 

 

Sonae estudia lanzar a bolsa su negocio de retail. La compañía portuguesa ha contratado a los bancos Barclays, BNP Paribas y Deutsche Bank para explorar el salto al parqué de las divisiones Sonae MC, del comercio minorista alimentario, y Sonae RP, el brazo dedicado a los servicios inmobiliarios del grupo. En la operación queda fuera la división de moda y deporte, con marcas como Zippy, Losan o Salsa, entre otras.

 

El grupo explica a través de un comunicado que está evaluando la potencial entrada a bolsa de parte de su cartera de comercio minorista, en la cual mantendría una posición mayoritaria. El propósito de este movimiento es crear valor para los accionistas y garantizar estabilidad en el crecimiento de su negocio.

 

Sonae separó el negocio de moda y deporte del resto en 2016, después de comprar Salsa y Losan. En esta división, que llamó Sonae Sports&Fashion, se incluyen la cadena de moda y equipamiento deportivo Sport Zone; la de moda infantil Zippy; la de moda femenina Mo; la de outdoor Berg; la española Losan, que comercializa en multimarca, y la portuguesa Salsa, especializada en denim.

 

En su conjunto, el grupo Sonae cerró 2017 con una cifra de negocio de 5.554 millones de euros, un 6,9% más que en el año anterior. La división Sport&Fashion de la compañía portuguesa de distribución incrementó un 11,7% su facturación en 2017 hasta 589 millones de euros, sin embargo es Sonae MC la que continúa generando el grueso de su negocio, con ventas de 3.884 millones de euros en 2017.