Empresa

Sonae apuesta por la internalización de Sport Zone y abre su primera tienda en Francia

Modaes

1 oct 2015 - 10:47

Sport Zone desembarca en Francia. La cadena, propiedad de la portuguesa Sonae, entra así en el mercado local de Decathlon. La multinacional está avanzando su estrategia de implantación internacional para la cadena especializada en ropa deportiva

 

La apertura, que se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de Sonae, tendrá lugar en el centro comercial Carrefour en Amiens y contará con una superficie comercial de 1.000 metros cuadrados. El establecimiento será administrado a través del régimen de franquicia.

 

Francia es el principal mercado de Decathlon, especializado también en moda de deporte y uno de los principales competidores de Sport Zone. La cadena portuguesa fue creada en 1997 y cuenta actualmente con más de un centenar de tiendas en todo el mundo.

 

Recientemente, Sonae ha inyectado 25 millones de euros a la filial española de Sport Zone. La cadena acumula unas pérdidas cercanas a los cien millones de euros en los últimos tres años. La compañía cerró el ejercicio de 2014 con unas ventas de 219,1 millones de euros, cincuenta millones de las cuales se generaron en el mercado español.