Empresa

Soloio pone en marcha un ‘flagship’ en Madrid mientras crece en Latinoamérica

A. Chirio

19 feb 2014 - 04:57

La empresa especializada en moda masculina Soloio busca redoblar la apuesta por el retail en España mientras continúa  su proceso de expansión internacional. La compañía ultima los detalles de alquiler de un local en la calle Serrano de Madrid para abrir las puertas de su flagship store en la capital española.

 

La empresa, fundada por Alejandra Brizio en 1994, ha finalizado las negociaciones para instalarse en el número 84 de la calle Serrano, en un local con una superficie comercial de 138 metros cuadrados, antes ocupado por The Phone House, en una operación intermediada por la consultora inmobiliaria Torit Allocation.

 

La enseña prevé  abrir las puertas de su nueva tienda en abril de este año, y con su apertura en una de las calles comerciales más importantes de Madrid alcanzará los diez establecimientos propios en el mundo. Recientemente, en respuesta a su expansión en España, Soloio abrió las puertas de un punto de venta en el número 8 de la calle Colón de Valencia.

 

El hombre se ha convertido en un actor importante en el negocio internacional de la moda y, tanto la gran distribución como enseñas de lujo y de gama media, apuestan por él. Soloio se ha subido a esta tendencia y ha diseñado un plan de crecimiento internacional que inició el año pasado con su aterrizaje en el centro comercial El Retiro de Bogotá de la mano de un operador local, y continúa buscando oportunidades comerciales en Latinoamérica.

 

Recientemente, firmas como Lander Urquijo también han decidido plantar su flagship store en Madrid. El sastre abrirá próximamente las puertas de un nuevo establecimiento en el número 65 de la calle Claudio Coello. Con esta tienda, el diseñador ya cuenta con dos puntos de venta en España.

 

Marcas como Forecast y Silbon son otros ejemplos del auge de la gran distribución de moda masculina. Al igual que Soloio, son marcas que se estrenaron en el negocio con una inversión baja y un enfoque limitado a un tipo de prenda o complemento. En el caso de Soloio, nació como una marca de corbatas y con el tiempo evolucionó a un vestuario completo para hombre. Actualmente, la enseña se especializa en productos de seda natural italiana y todo tipo de complementos.