Empresa

Soloio ‘hace las Américas’: crece en Chile y desembarca en Panamá

La compañía de accesorios masculinos lanzará su concepto de moda de baño en Mallorca tras alcanzar los seis millones de facturación en 2016.

J. V.

25 ene 2017 - 04:49

Soloio ‘hace las Américas’: crece en Chile y desembarca en Panamá

 

Soloio sigue creciendo. La compañía española de moda masculina se vuelca en Latinoamérica para impulsar su expansión internacional y prepara la apertura de su primer establecimiento  en Panamá. Además, la empresa continúa creciendo en el mercado chileno, donde abrirá dos nuevos puntos de venta en los próximos meses.

 

En otoño, Soloio subirá la persiana en el centro comercial de Parque Arauco de la capital del país andino y a mediados de 2018 abrirá otro establecimiento en unos grandes almacenes cercanos, todavía en construcción, según informa a Modaes.es la fundadora, Alejandra Brizio.

 

En el continente americano Soloio tiene cuatro tiendas: una en Chile y tres en Colombia. En el país cafetero la compañía española comenzó su andadura de la mano de un socio local con un punto de venta en el centro comercial Andino de Bogotá.

 

En primavera de 2016 la empresa de accesorios decidió tomar el control de su negocio en el país y a final de año abrió en los centros comerciales Unicentro y Gran Estación en la capital colombiana.

 

Este 2017 también será el año de la introducción en España de Soloio Mare, el concepto de moda de baño de la compañía, prevista para finales de año con un establecimiento en Mallorca. Soloio Mare llega a España después de los buenos resultados en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. “El hombre toma el bañador como un complemento, no una prenda de vestir. Se asocia con la personalidad de una forma más férrea”, explica la fundadora.

 

Soloio cuenta con nueve tiendas y un outlet en España. Además, la empresa abrirá en febrero el primer punto de venta en Barcelona, un flagship de 150 metros cuadrados en el número 109 de la Rambla de Catalunya, como adelantó Modaes.es.

 


La empresa llega a la ciudad condal tras abrir en diciembre su sexto establecimiento en Madrid. “Es la nueva Fuencarral, el sitio donde se reúne la moda masculina”, apunta Brizio. Además de en la capital española, la compañía está presente en Valencia y Oviedo.

 

Soloio facturó en España seis millones de euros en 2016, lo mismo que el año anterior. La previsión para 2017 es alcanzar los siete millones de euros de facturación. Uno de los retos es incrementar los ingresos a través del canal online, pero la prioridad es consolidar la marca. “Queremos hacer crecer la marca de una forma integrada en nuestros establecimientos clave y luego en Internet”, señala.