Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Sociedad Textil Lonia se apoya en el extranjero en plena pandemia y aterriza en Italia, Bélgica y Países Bajos

La empresa cerró el último ejercicio antes del golpe del Covid-19 con una facturación de 376,1 millones de euros, un 6,8% más que el año anterior.

Modaes

3 may 2021 - 04:54

Sociedad Textil Lonia se apoya en el extranjero en plena pandemia y aterriza en Italia, Bélgica y Países Bajos

 

 

 

Sociedad Textil Lonia busca nuevos destinos. La compañía gallega, que opera con las marcas Purificación García y CH Carolina Herrera, ha aterrizado en el último año en Italia, Bélgica y Países Bajos con las primeras aperturas de CH Carolina Herrera.

 

Los planes estaban ya en marcha antes del estallido de la pandemia: durante el ejercicio 2019, el grupo constituyó las filiales en los tres mercados pero a cierre de ese año fiscal (en febrero de 2020) ninguna tenía actividad.

 

La primera apertura debía haber sido la de Roma. En enero, estaban ya los vinilos colocados sobre el local del número 24-26 de Via Borgognona de la capital cuando la pandemia obligó a retrasar la inauguración. Finalmente, el establecimiento abrió sus puertas en septiembre.

 

En verano, CH Carolina Herrera desembarcó también en Bélgica y Países Bajos. La compañía abrió en la céntrica vía P. C. Hoofstraat de Ámsterdam, en un local de 181 metros cuadrados que antes ocupaba Taschen.

 

 

 

 

En agosto, la firma se instaló también en Bruselas, en el número 9 del Boulevard de Waterloo, y poco después llegó también a Amberes, donde se instaló en el número 4 de la vía Schuttershofstraat.

 

Sociedad Textil Lonia comenzó su expansión internacional en Estados Unidos en 2003 y casi simultáneamente empezó a operar en la vecina Portugal, en ambos casos a través de una filial. En 2004, desembarcó también en México, y en 2010 abrió filiales en Reino Unido y Francia.

 

Por último, a partir de 2013, en plena crisis, la compañía dio el salto a Asia con la entrada en Japón, Corea del Sur, China, Malasia y Singapur, además de Chile. Tras las nuevas sociedades, la empresa opera con catorce filiales en todo el mundo.

 

A cierre del ejercicio 2019, el grupo contaba concon 525 puntos de venta, incluyendo 67 tiendas propias, 353 corners y 105 franquicias, y operaba en casi una veintena de mercados a traés del canal online. El grupo cerró ese año con una facturación de 376,1 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 6,8% respecto al año anterior.

 

 

Más movimientos en las filiales

Durante el ejercicio previo al Covid-19, la empresa también llevó a cabo varios movimientos en sus filiales para sanear sus balances. La sociedad francesa acometió una operación acordeón (con una reducción de 2,8 millones y una posterior ampliación de 2,2 millones) para compensar pérdidas.

 

La filial chilena, por su parte, llevó a cabo una ampliación de capital por un importe equivalente a 4,8 millones de euros mediante la compensación de créditos comerciales, que fue suscrita en su totalidad por la matriz.

 

En Corea del Sur, el grupo capitalizó deuda por valor de 7,8 millones de euros y llevó a cabo una ampliación de capital por valor de 1,98 millones de euros. Por último, en la filial de Singapur se realizó una ampliación de capital mediante la aportación no dineraria de créditos comerciales por importe de 4,3 millones de euros.