Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Smcp renueva la cúpula de Claudie Pierlot con un nuevo director general

Olivier Germain se incorpora con efecto inmediato a la compañía francesa de moda premium desde su posición como director de producto de New Guards Group. Previamente, el ejecutivo ocupó el mismo puesto en la firma de lujo Balmain.

Smcp renueva la cúpula de Claudie Pierlot con un nuevo director general
Germain tiene una amplia experiencia en el sector del lujo y ha pasado por los departamentos de merchandising y retail de compañías como Tom Ford, Saint Laurent, Dior y Alexander McQueen.

Modaes

2 nov 2022 - 10:30

Claudie Pierlot toma un nuevo rumbo. La firma francesa de moda propiedad de Smcp ha nombrado a un nuevo director general, Olivier Germain, que se incorpora a la empresa desde la posición de director de producto de New Guards Group.

 

El directivo, que asume su cargo con efecto inmediato, también formará parte del comité ejecutivo de Smcp. “Olivier tiene una visión estratégica que será clave para el crecimiento de Claudie Pierlot”, ha señalado Isabelle Guichot, directora general del grupo francés dueño de Maje y Sandro.

 

Germain se suma al equipo de Claudie Pierlot desde la posición de director de producto de New Guards Group, puesto que ocupó durante dos años, durante los cuales estuvo en contacto con marcas como Off White, Ambush y Palm Angels.

 

Previamente, el directivo pasó tres años dirigiendo el producto de la firma de lujo de Balmain. Germain tiene una amplia experiencia en el sector del lujo y ha pasado por los departamentos de merchandising y retail de compañías como Tom Ford, Saint Laurent, Dior y Alexander McQueen.

 

 

 

 

Smcp cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2022 con un crecimiento del 17% en sus ventas, hasta 874 millones de euros. Para el año fiscal completo, la compañía prevé superar las ventas previas a la pandemia con un alza de entre el 4% y el 6%.

 

En 2023, Smcp crecerá más de un 10% respecto a ventas de 2019. “Nuestro rendimiento en Asia continúa sufriendo por el impacto de las medidas anti-Covid en China”, advierte la empresa.

 

El grupo francés no ha detallado la cifra de negocio de Claudie Pierlot en los nueve primeros meses del año, pero la categoría de “otras marcas”, donde se engloban esta firma y Fursac, aumentó sus ventas un 23,8% en el periodo, hasta 113 millones de euros.

 

Claudie Pierlot cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una red de distribución de 203 tiendas a escala internacional. En el periodo, Smcp ha cerrado ocho tiendas de la enseña francesa, que se posicionó como la que más redujo su red de puntos de venta junto con Suite 341.