Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Smcp reestructura su consejo de administración con un nuevo presidente tras la salida de Ruyi

La empresa francesa, dueña de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, decidió el pasado 14 de enero retirar la representación del grupo chino de su consejo de administración, a partir de una petición presentada el grupo Glas.

Modaes

18 ene 2022 - 12:01

Fachada de Sandro

 

 

Smcp reordena su consejo. La empresa francesa, propietaria de Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac, ha nombrado a Christophe Cuvillier nuevo presidente del consejo de administración, tras la salida de Chenran Qiu, su padre Yafu Qiu y otros tres miembros del consejo que representaban a Shandong Ruyi.

 

Cuviller fue consejero delegado de Unibail-Rodamco-Westfield (URW) durante casi ocho años hasta 2020. El directivo también es consejero de otras empresas como Raise France y senior advisor en HEC Paris, Audacia o Amala.

 

El movimiento se produce después de que el pasado 14 de enero, los accionistas de Smcp decidieron retirar bajo votación la representación de Shandong Ruyi de su consejo de administración a petición de Glas, el grupo que representa a los acreedores de European TopSoho, filial de Ruyi, y que tomó el 29% de la propiedad y el 25% de los derechos de voto de Smcp el pasado octubre, después de que European TopSoho no devolviese una serie de deuda que emitió hace tres años por valor de 250 millones de dólares.

 

Posteriormente, Ruyi transfirió un 16% del capital de Smcp (valorado en 125 millones de euros) a una cuenta bancaria situada en las Islas Vírgenes Británicas, propiedad de Chenran Qiu, hasta ahora miembro del consejo del grupo francés y uno de los representantes de Shandong Ruyi.

 

 

 

 

El gigante chino Ruyi se encuentra en pleno proceso de búsqueda de inversores para hacer frente a las deudas acumuladas durante los últimos años. La empresa se hizo con Smcp en 2016, cuando la compró a KKR por 1.300 millones de euros a través de su filial European TopSoho.

 

La compañía china, especializada en la producción y confección textil, registró unos ingresos de 261 millones de yuanes (34,2 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio de 2021, lo que supuso una caída interanual en sus ventas netas del 20,43%. En el periodo, su resultado neto se situó en números rojos, registrando unas pérdidas de 44,75 millones de yuanes (5,9 millones de euros), cinco veces más que el resultado del mismo semestre del año anterior.

 

Smcp cerró el primer semestre de 2021, finalizado el 30 de junio, con una cifra de negocio de 423,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento interanual del 21,6% respecto al mismo periodo del año anterior. En el periodo, su beneficio se situó en 600.000 euros, dejando atrás las pérdidas registradas en el mismo semestre del 2020 de 88,5 millones de euros.