Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

SMCP rebaja sus previsiones para cierre de año ante la situación en Hong Kong

El grupo, dueño de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, tiene previsto cerrar el ejercicio con una margen de ebitda de entre el 15,5% y 16%.

Modaes

6 dic 2019 - 13:00

SMCP rebaja sus previsiones para cierre de año ante la situación en Hong Kong

 

 

Las protestas de Hong Kong lastran la rentabilidad de SMCP. El grupo, dueño de Sandro, Maje y Claudie Pierlot, ha ajustado sus previsiones para cierre de año. La compañía prevé finalizar el ejercicio con un margen de ebitda de entre el 15,5% y 16%.

 

La empresa ha explicado en un comunicado que la caída del tráfico en las calles de Hong Kong y el cierre temporal de algunas de sus tiendas impactarán en los resultados de la compañía para cierre de año. La compañía ya está tomando medidas para mitigar el impacto de las protestas de Hong Kong, que pasa por optimizar su red de tiendas.

 

En paralelo, SMCP también ha señalado que su marca Claudie Pierlot finalizará el ejercicio por debajo de lo esperado, ya que “está más expuesta a la situación de los mercados internacionales”.

 

Con todo, la empresa tiene previsto cerrar el ejercicio con un crecimiento de su cifra de negocio de entre el 9% y el 11%. En los nueve primeros meses, SMCP registró unas ventas de 814,9 millones de euros, un 8,4% más.