Empresa

Smcp gana un 2,8% más en 2019 y anticipa una caída de ventas del 20% por el Covid-19

El dueño de Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac ha cerrado el último ejercicio con una facturación de 1.132 millones de euros y un beneficio de 51,6 millones de euros.

Modaes

25 mar 2020 - 10:00

SMCP gana un 2,8% más en 2019 y anticipa una caída de ventas del 20% por el Covid-19

 

 

Smcp se prepara para el impacto del Covid-19 en sus cuentas. La compañía de distribución de moda, controlada por el grupo chino Shandong Ruyi, anticipa una caída de las ventas de más del 20% en el primer trimestre.

 

El dueño de Sandro, Maje, Claudie Pierlot y De Fursac ha cerrado el ejercicio 2019 con una facturación de 1.132 millones de euros, un 11,3% más. El beneficio del grupo se elevó un 2,8%, hasta 51,6 millones de euros, debido al impacto de los costes de la refinanciación. Descontando estos gastos, el beneficio de la empresa aumentó un 14,1%.

 

Coincidiendo con la presentación de sus cuentas anuales, la compañía ha hecho balance del impacto del coronavirus. “Las ventas y la rentabilidad de Smcp se ven impactadas significativamente”, sostiene la empresa.

 

 

 

 

El grupo ha puesto en marcha un plan de acción que incluye reducir sus gastos operativos, posponer inversiones no esenciales, ajustar el nivel de inventarios y mantener el canal online, que representó un 15% de las ventas de la empresa en 2019. La empresa ha descartado hacer previsiones del ejercicio.

 

Como el resto de retailers, Smcp ha comenzado ya a reanudar su actividad en Asia al tiempo que cerraba sus tiendas en Europa y América. Casi todas las tiendas del grupo en China han reabierto ya, aunque la empresa subraya que el tráfico en los centros comerciales continúa siendo “extremadamente limitado”. La misma situación se replica en Corea del Sur y Australia.

 

En Europa, la mayoría de las tiendas de la empresa están cerradas desde mediados de marzo, igual que en América. En Oriente Próximo también se ha cerrado toda la red comercial, excepto en Dubái.

 

Smcp cuenta con 1.500 tiendas en 41 países del mundo y cotiza en la bolsa de París. La empresa opera con las marcas Sandro, Maje, Claudie Pierlot (comprada en 2009) y De Fursac (adquirida el año pasado).